Pages

TRAINER360

Mostrando las entradas con la etiqueta dieta. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta dieta. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de julio de 2016

LO BUENO DE LOS FITOESTROGENOS

Los #fitoestrógenos son un grupo de alimentos naturales, cuya estructura es similar a la de los estrógenos de la mujer. Consumir estos alimentos estimulan naturalmente la producción de estrógenos en el cuerpo naturalmente y, a su vez, se une con los receptores de estrógeno en el organismo, colaborando a regular los niveles hormonales.

Estos se pueden consumir naturalmente, incorporándolos a la #dieta, o bien se los puede tomar en suplementos, a través de cápsulas de fitoestrógenos. Pero, como siempre recomendamos, los efectos serán mejores si se consume directamente el alimento, sin ningún tipo de proceso industrial.

Por sus propiedades  los fitoestrógenos “vienen al socorro” son los de la profilaxia de los síntomas del climax y de la menopausia en la #mujer #madura  En los #hombres , Como  seguro sabrás, a partir de aproximadamente los 45 años de edad, tienden a menudo a experimentar un crecimiento generalmente benigno de la #próstata.

Los hombres afectados por este trastorno presentan a menudo una serie de sintomatología determinada, como es, por ejemplo, problemas en la micción o una degeneración celular que origina una tumoración que, primariamente, suele ser benigna.

En este punto, es precisamente donde los fitoestrógenos actúan en los hombres, ya que son capaces de inhibir este crecimiento al bloquear la acción de la enzima encargada de transformar la#testosterona en #dihidrotestosterona(causante del crecimiento). Por poner sólo un ejemplo, en Japón, país donde el consumo de soja y derivados es sumamente elevado, el índice de cáncer de próstata es más de 4 veces menos que en Estados Unidos.

Ya lo sabes a consumir fitoestrógenos!

martes, 28 de junio de 2016

Dieta en tiempo de crisis

Muchos hemos hecho recortes para llegar a fin de mes. Incluso en la‪#‎comida‬. El problema es “conseguir” el equilibrio nutricional.
Te voy a dar mis tips de como sobrevivo, sin entrar en el área de mis queridos ‪#‎nutricionistas‬, que hacen magia para recetar ‪#‎dieta‬.
Una buena sopa. Las carnes, el pollo y los pescados son más caros que el arroz, o legumbres secas. Por ello, haz recetas que conjuguen ambos alimentos dando como resultado un plato contundente, sabroso, y nutritivo, que sirve como plato único de la #comida principal.
Asegurar la ingesta de legumbres aunque esta cara! Ríndelas con hortalizas y ‪#‎costillas‬ de res o lagarto(mas barato que otros cortes). El resto de días se puede alternar con platos mixtos de arroz con proteína animal. Algunas ideas para cocinar el arroz son: ‪#‎quinchoncho‬ con lagarto, arroz con zanahoria, calabacín y pollo, ‪#‎paella‬ de espinacas y sardina. Considera la carne de ‪#‎chivo‬ o de ‪#‎cordero‬ es mas barata.
Cuando la ‪#‎crisis‬ económica golpea el bolsillo... Recuerda:
Pastas, arroces, cereales, o harinas, una vez abiertos, se conservan mejor en recipientes herméticos en la nevera.
Envuelve la lechuga en papel de periódico antes de meterla en la nevera, se conservará más tiempo.
No laves la ‪#‎fruta‬ antes de guardarla; lávala en el momento que vayas a consumirla, la humedad acelera su deterioro.
Todas los tipos de carnes (res, pollo, pescado), tienen un valor nutritivo similar, escoge el de menor precio, quizás tenga mayor grasa, retirala previo a cocinarla.
Come todos los días cualquier tipo de ‪#‎frutas‬, son sanas y digestivas, aprovecha las ofertas en épocas como el “bendito mango”. Prepara comidas al vapor, al horno o guisadas, así no tendrá que gastar en aceites.
Cocinar a fuego fuerte destruye los nutrientes, especialmente las vitaminas.
Reutiliza el agua donde cocina sus vegetales, puede agregársela a las sopas, puré, al arroz y hasta a la masa de las arepas.
Aun cuando las condiciones económicas no están dadas debemos procurar comer variado y balanceado, la ‪#‎salud‬ es una gran bendición, un privilegio en tiempos de crisis.
Y tu como haces en esta crisis? 

miércoles, 15 de junio de 2016

Mi enemigo el Chocolate

Lamentablemente, el chocolate‬ tiene una cantidad importante de grasa y‪ ‎azúcar‬, por lo que en exceso puede provocar problemas de sobrepeso‬ y las complicaciones que eso conlleva. También existe dentro del chocolate el ácido oxálico, este se puede unir al calcio en nuestra dieta‬ y bloquear su absorción. Por esta razón, parte del calcio que ingerimos en la dieta nunca llega a los huesos perjudicando l en especial las ‪‎mujeres‬.
Ni hablar de la nutella‬ “supercrema”que contiene glutamato monosódico (MSG, por sus siglas en inglés), también conocido como E621, GMO emulsionante lecitina de soya y aceite de palma, cuya extracción ha agravado el medio ambiente alrededor del mundo.
A pesar que el contenido #nutricional‬ la nutella contiene;
La lecitina de soya (la cual, por cierto, es igual de artificial que el emulsionante/preservativo) proviene de los desperdicios de un proceso de desgomado, usándose continuamente como solvente y pesticida para formar plásticos sólidos. Es un producto genéticamente modificado, lo que lo convierte en un material contaminante que disminuye la ‪#fertilidad‬, altera las funciones inmunológicas y contamina el medio ambiente. En consecuencia, tiene efectos tóxicos.
67% del producto es grasa saturada y azúcar procesada (alrededor de 200 calorías, 11 gramos de grasa, de la cual 3.5 es saturada y 21 es #azúcar). El sabor artificial de vainillin (MSG), erróneamente confundido con vainilla. Con sabor y aroma a vainilla, este producto no es más que un químico compuesto por el extracto molecular de la vaina de la vainilla y petróleo. Contiene MSG, por lo que no es ningún ‪#nutriente‬, vitamina ni mineral y por ende, no provee beneficio alguno a la salud. Es 78% glutamato, 12% sodio y 10% agua. En consecuencia, no puede considerarse un producto natural. Y dado que estimula el sistema de recompensa, este compuesto puede formar parte del desarrollo de desórdenes neurológicos, endócrinos y neurodegenerativos.
El aceite de palma en. Se le considera un elevador de colesterol en la sangre, así como un interruptor de funciones tanto bioquímicas como psicológicas.
Simple No me gusta, No!

jueves, 2 de junio de 2016

El multivitaminico perfecto

Vivimos en una sociedad en crisis esto nos lleva a readaptar nuestra #alimentación al bolsillo y con simplemente "lo que hay"

Desde un punto de vista nutricional del hígado destaco:

Mucha Vitamina A o ácido retinoico imprescindible para el sistema inmune, la calidad de nuestras mucosas y de la piel.Alto contenido en hierro. El hígado es un alimento interesante para personas con anemia o bien que realizamos mucha#actividadfísica.Zinc y sus beneficios en relación a la gestión de la #insulina, beneficioso para, la cicatrización de las heridas y desarrollo muscular.Vitaminas B: (B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantotenico, B7 o biotina…) Todas ellas imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema nervioso central (insomnio, ansiedad, estrés)..Vitamina K y la relación con la coagulación como prevención de problemas coronarios.Vitamina C, gran antioxidante.Minerales (calcio, potasio, magnesio, cobre…) para una buena salud muscular e hidratación. etc
Cuándo es recomendable consumir hígado? ¡SIEMPRE! Cuando hay problemas de piel, vista, problemas inmunitarios, personas que deben tomar fármacos, deportistas, chicas con problemas menstruales o de anemia, lactancia o embarazo, fumadores… para principalmente, ¡estar sanos!

Una buena recomendación es consumir 1-2 días por semana hígado (caballo, ternera, cordero, rape, bacalao…) de buena de calidad, es decir, preferiblemente ecológicos si se trata de carne o bien de pescado salvaje y de no gran tamaño.

Ya sabes si eres #runner haces#crossfit o simplemente #yoga es el alimento ideal

Pronto hare unas recetas y las comparto con ustedes, también le meto a la #cocina. Feliz Martes.

jueves, 26 de mayo de 2016

Entrenar en Ayunas

El debate siempre surge cuando se plantea si es bueno o no #entrenar en ayunas. Una cuestión que ostenta tanto defensores como detractores. Con la intención de sumar información útil al respecto les doy mi punto de vista.

Nuestro cuerpo esta diseñado desde nuestros ancestros para hacer largas caminatas, trepar y correr detrás de una presa para cazarla, antes de probar un bocado en el dia.

Entreno a hombres en unidades de operaciones especiales que ejecutan tareas físicas y mentales difíciles sin llevarse a la boca un pedazo de #pan. Lo mejor es que nosotros no somos diferentes a ellos, entonces:
¿Porqué entrenar en ayunas?
Entrenar en ayunas, favorece la gluconeogénesis, es decir, la formación de #glucosa a partir de otras fuentes que nos sean los hidratos de carbono, como son las #proteínas y las #grasas, lo que significa que el cuerpo empezará a romper músculo, para usar aquellos aminoácidos con capacidad de formar glucosa, y cubrir las necesidades de este combustible.

La gluconeogénesis también es estimulada cuando las reservas de glucógeno tanto muscular como hepático han sido vaciadas sea por el ejercicio realizado, o por no haber previsto que estas se restauren adecuadamente.
En este sentido, sí podemos decir que entrenar en ayunas favorece el vaciamiento de las reservas de glucógeno hepático. Sin embargo, esto alterará el rendimiento físico del atleta y disminuirá los niveles de glucosa sanguínea, especialmente en los#atletas de resistencia

NOTA: No obstante, si los entrenamientos son superiores a la hora y media, debemos de estar ya muy acostumbrados a entrenar en ayuno o nos puede dar una importante pálida(estado en el que nuestro cuerpo se queda sin glucosa). Por eso, para estos entrenamientos de más larga duración, aconsejo comer antes del ejercicio. ¿y tu qué opinas acerca del entrenamiento en ayunas?

miércoles, 13 de abril de 2016

Piensa antes de Comer

A veces confundimos fastidio con hambre y queremos comer todo el día así no tengamos hambre de verdad. te voy hablar sobre "cómo parar de comer cuando estamos full". existen  técnicas llamadas también mindful eating o alimentación intuitiva dónde vas comiendo por las señales que de verdad te da tu cuerpo. NO es una #dieta, es aprender las conductas alrededor del acto de comer:
1-Baja tus cubiertos entre mordiscos: No es la técnica que algunos hablan de masticar 500 mil veces un alimento antes de tragarlo. Pero es darte tiempo de comer bien lo que tienes en la boca, saborearlo antes de comer el próximo bocado. Porque comemos de manera automática y la verdad es que no hemos tragado cuando ya estamos empujándonos el próximo cucharón de comida. Hacer esa pausa entre bocados te hará más fácil entender cuando tu cuerpo te dice "ya estoy bien" y dejar de comer.
2-Corta tus porciones por la mitad: Yo estoy de acuerdo con esto sobre todo para las personas que comen en la calle. Porque muchas veces cuando vamos a un restaurante pedimos, digamos una pechuga de pollo. Finísimo. Pero esa pechuga son como dos! Y si la tienes en el plato, te la comes. Si la picas por la mitad, te comerás tu ración y puedes pedir el resto para que te lo lleves .
3-Saborea ese primer bocado: Yo digo esto y se me hace agua la boca. Pero saben ese primer bocado de cualquier cosa? Puede ir desde el brócoli horneado, una cerveza a un pedazo de chocolate aunque sabes que lo odio. Piensen en eso y disfrútenlo. Ahora mantengan ese pensamiento cuando van a comer. Disfruten ese pedazo, con calma. Y como les dije en el primer punto, disfruten el segundo y el tercero también. Comer no es llenarse la barriga solamente, es también llenarse de sabor.
4-Concéntrate en tu comida: Si te haces consciente de lo que comes, de lo que tienes en tu plato comerás y disfrutarás sin la necesidad de comer hasta reventarte. A muchas personas le pasa ahora con el teléfono, la tablet, etc. Si quieren distraerse con alguien, pues inviten a una persona a almorzar. Pero si no, distráiganse con su comida, ella se merece el protagonismo

miércoles, 14 de octubre de 2015

Por lo general los fines de semana tendemos a relajarnos un poco en todo sentido, incluso en el cuidado de lo que comemos. A mí me ocurre, estoy seguro que a ti también ¿verdad? Hoy que es lunes, quiero recomendarte una fruta que ayuda mucho a desintoxicar al cuerpo especialmente luego de un fin de semana de excesos. Es el tomate.

Y ¿por qué te lo recomiendo? ¡Sencillo! El tomate reduce la acumulación de lípidos en sangre. En otras palabras: te ayuda a que la grasa no se te acumule. Ya lo sabes. No dejes de incluirlo en tu dieta.

martes, 15 de septiembre de 2015

Entérate de lo que son los abdominales 360

Los 360 sit up o los abdominales de 360, son una variación del crunch. ¿En qué consiste? Ni más ni menos en perder carga de trabajo efectiva en el abdomen a cambio de mejorar la capacidad de facilitar la flexión de tronco que se realiza cuando hacemos un crunch, pues el propósito no es definir o aumentar la masa muscular de nuestros abdominales directamente, sino ganar funcionalidad corporal.

patrocinantes

Search This Blog