Pages

TRAINER360

Mostrando las entradas con la etiqueta PERDER PESO. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta PERDER PESO. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de mayo de 2016

Entrenar en Ayunas

El debate siempre surge cuando se plantea si es bueno o no #entrenar en ayunas. Una cuestión que ostenta tanto defensores como detractores. Con la intención de sumar información útil al respecto les doy mi punto de vista.

Nuestro cuerpo esta diseñado desde nuestros ancestros para hacer largas caminatas, trepar y correr detrás de una presa para cazarla, antes de probar un bocado en el dia.

Entreno a hombres en unidades de operaciones especiales que ejecutan tareas físicas y mentales difíciles sin llevarse a la boca un pedazo de #pan. Lo mejor es que nosotros no somos diferentes a ellos, entonces:
¿Porqué entrenar en ayunas?
Entrenar en ayunas, favorece la gluconeogénesis, es decir, la formación de #glucosa a partir de otras fuentes que nos sean los hidratos de carbono, como son las #proteínas y las #grasas, lo que significa que el cuerpo empezará a romper músculo, para usar aquellos aminoácidos con capacidad de formar glucosa, y cubrir las necesidades de este combustible.

La gluconeogénesis también es estimulada cuando las reservas de glucógeno tanto muscular como hepático han sido vaciadas sea por el ejercicio realizado, o por no haber previsto que estas se restauren adecuadamente.
En este sentido, sí podemos decir que entrenar en ayunas favorece el vaciamiento de las reservas de glucógeno hepático. Sin embargo, esto alterará el rendimiento físico del atleta y disminuirá los niveles de glucosa sanguínea, especialmente en los#atletas de resistencia

NOTA: No obstante, si los entrenamientos son superiores a la hora y media, debemos de estar ya muy acostumbrados a entrenar en ayuno o nos puede dar una importante pálida(estado en el que nuestro cuerpo se queda sin glucosa). Por eso, para estos entrenamientos de más larga duración, aconsejo comer antes del ejercicio. ¿y tu qué opinas acerca del entrenamiento en ayunas?

martes, 24 de mayo de 2016

Cuidado con baja grasa corporal



Muchos han entendido que es mejor reducir el % de grasa que se tiene en el cuerpo y si se puede ganar un poco de músculo en el camino, pues mejor. Ya los números de la balanza no tienen tanta importancia y las medidas son las que mandan. Y entonces la grasa corporal empieza a ser un factor vital en los programas de muchos y no sólo algo de lo que hablaban los #Bodibuilders

Puedo decir que eso está bien. Sobre todo cuando entendemos que la grasa que se acumula en tu cintura, puede ser dañina para tu corazón y no sólo que te moleste cuando te pongas un traje de baño. Pero muchos de los que entran al #fitness, el estar pendiente de la grasa corporal es pasar de una fijación a otra. Antes eran los kilos perdidos, ahora hablamos de porcentaje.

La grasa esencial es la que necesitas para vivir, protege tus órganos internos, son una reserva de energía, mantiene un balance hormonal, etc. Es peligroso llegar a estos niveles de grasa, no debe ser la meta llegar a ese número, sólo físicoculturistas ayudados con unos buenos pinchitos con experiencia llegan a este número cuando compiten y por muy poco tiempo.

El bajar demasiado los niveles de grasa corporal puede venir asociado a síntomas como fatiga crónica, huesos débiles, problemas de la memoria y hasta dificultad para concentrarse. Como la grasa corporal ayuda a la absorción de nutrientes, niveles muy bajos de la misma te harán susceptible a enfermedades infecciosas por fallas en tus sistema inmune.

También los problemas de fertilidad pueden empezar para algunos mujeres y hombres lo que te convertiria en un "mamón macho"con grasa corporal menor al 15%. El cuerpo necesita de al menos 22 % de grasa corporal para mantener un ciclo menstrual sano y al menos 17% de grasa corporal para que exista la #menstruación.
Lo mas importante es que no cambiemos una obsesión por otra. Mantenerse sano no quiere decir tener que tener el mínimo de #grasa en el cuerpo. Y si bien llegas a esos niveles por razones de competencia o #entrenamiento, también pensar que los dos extremos son malos

miércoles, 14 de octubre de 2015

Fortalece los vínculos con tu pareja y comparte con ella o él estos facts que te doy sobre la necesidad y los beneficios de tener buen sexo: ✅Una sesión de alrededor de 25 minutos hace que la mujer queme cerca de 69 calorías (vaya número) y los hombres 100. ✅Muchas mujeres que sufren de migraña logran aliviar el dolor después del orgasmo. ✅Una hora de sexo quema casi tantas calorías como 30 minutos de trote. ✅Después de una buena batalla en la cama, dormirás mejor.

Ya lo sabes… cuando tengas oportunidad cierra el pc, apaga tu celular y ve a tener mucha salud con tu pareja.
Son sencillos. No necesitas barras, ni pesas. Solo tu cuerpo y tus ganas. Son funcionales. Te activa los brazos, el pecho, los cuadriceps, los glúteos, los isquiotibiales y los abdominales. Todos ellos funcionan en cada repetición. Aumentan tu capacidad anaeróbica. Si haces burpees de alta intensidad mejorarás la resistencia muscular (y por supuesto la pulmonar, la salud del corazón y la capacidad de trabajar fuerte y rápido). Te ayudan a perder peso. Es un ejercicio intenso que dispara el ritmo cardíaco, por lo tanto tiene gran gasto calórico, acelera tu metabolismo y contribuye a que le saques la lengua a la balanza la próxima vez que te peses.


martes, 9 de septiembre de 2014

¿Qué busca la Clase 360?

Clase 360... ¿es para mí?

Tus necesidades y las de un deportista Olímpico difieren en grado de dificultad, pero no en tipo de ejercicio. Mayor potencia, fuerza, resistencia cardiovascular y respiratoria, flexibilidad, coordinación, resistencia en general, agilidad y equilibrio son importantes para los mejores deportistas del mundo y para nuestros abuelos.

¿Cuántas veces se recomienda hacer la Clase 360 por semana?

Lo mínimo que como Trainer recomiendo son doss días de actividad, con un día de descanso por medio. En función del grupo en el que te encuentres según tus características y condición física te orientaremos para que puedas realizar un número de sesiones por semana óptimo y progresar a buen ritmo.

Dicen que la Clase 360 es ¡muy dura! ¿Eso es verdad?


Clase 360 es dura en la medida que tú mismo te exijas. Sí, es verdad que nos gusta empujar a nuestros entrenados hasta el límite de sus capacidades físicas, pero solo tú puedes sacar el máximo provecho de cada entrenamiento dependiendo del esfuerzo y dedicación que pongas a cada uno.

¿Cuanto dura una sesión de Clase 360?



La duración de una sesión de Clase 360 depende de la capacidad de cada atleta. Un mismo entrenamiento puede ser realizado por un atleta en 4 minutos mientras que a otro le puede costar 30. Por eso estructuramos nuestras clases por niveles, agrupando a las personas que se encuentran en una franja similar de capacidad física. Si a eso lo agregas el calentamiento y vuelta a calma, tu entrenamiento durará prácticamente 45 minutos.
Suelen estar estructurados, en grupos, bajo la supervisión de al menos un entrenador, de la siguiente forma:

Calentamiento/Técnica (10'- 20'): Empezaremos estirando, aumentando un poco el ritmo cardiovascular y practicando ejercicios de técnica que nos irán ayudando no sólo para los distintos entrenamientos sino también en conseguir nuestros objetivos.

Trabajo del día. Se trata de la parte del entrenamiento más intensa y donde más ejercitaremos nuestro cuerpo.
Ocasionalmente podemos incluir abdominales... siempre hacemos estiramientos y vuelta a la calma (10'-15'): Recuperaremos el aliento, bajaremos pulsaciones, trabajaremos la parte central del cuerpo y volveremos a estirar.
Con nuestros entrenamientos cortos e intensos podrás tener grandes resultados muy rápidamente. La mezcla de entrenamiento interválico y ejercicios  te harán mucho más fuerte y rápido. Estarás sorprendido como después de unas pocas semanas de entrenar en Clase 360  se te hará más fácil tus actividades diarias y deportivas sin la necesidad de entrenar muchas horas o largas distancias.

¿Son buenas nuestras clases para perder peso?


Definitivamente sí. Con la Clase 360 vas a perder todo lo que te sobra más rápido que de cualquier otra manera. Con un cálculo calórico adecuado y la proporción correcta de macro nutrientes ajustada al morfo tipo y características de cada persona, nuestra Clase 360 es un sistema diseñado para entrar en tu peso ideal.

patrocinantes

Search This Blog