Hoy te voy hablar de algo que debes tomar en cuenta.
La medida del abdomen o perímetro abdominal es el que se mide con una cinta métrica alrededor de la cintura pasándola por el ombligo. Si no hubiera ningún tipo de sobrepeso coincidiría con el perímetro de nuestra cintura.
Sin embargo, cuando las cifras de IMC indican que hay #sobrepeso u #obesidad, los médicos han llegado recientemente a la conclusión de que aunque los kilos de más estén distribuidos por todas las partes del cuerpo y son siempre dañinos para la salud, lo son todavía más si éstos se acumulan alrededor del abdomen formando un abultamiento que es lo que se llama grasa#abdominal o visceral, u obesidad abdominal y habrá que medir siempre este perímetro
Esta Barriga o como dicen algunos "Inversión", también es llamada obesidad en forma de manzana o androide, es la más corriente hoy día en ambos sexos, mientras que la que se acumulaba antes más frecuentemente en las mujeres en muslos y caderas se llama ginoide o en forma de pera.
La #OMS considera que las cifras normales de este perímetro abdominal deberían estar por debajo de los 80 centímetros para las mujeres y por debajo de los 100 para los hombres. Si Superas estas cifras entras ya en zonas de peligro, con una gran predisposición a padecer enfermedades cardiovasculares; además de ser pandémica, te puede predisponer a sufrir lo que se llama síndrome metabólico que engloba una serie de enfermedades, #hipertensión, hipercolesterolemia,#diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, aumento de triglicéridos… y hay que tomarla como parámetro de referencia en la práctica diaria.
Señores, cuando esta noche lleguen a su casa, cojan una cinta métrica y mídanse el perímetro de su abdomen y vuelvo a repetir las cifras 80 y 100, no más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
déjanos tu opinión y muchas gracias por visitarnos