El debate siempre surge cuando se plantea si es bueno o no #entrenar en ayunas. Una cuestión que ostenta tanto defensores como detractores. Con la intención de sumar información útil al respecto les doy mi punto de vista.
Nuestro cuerpo esta diseñado desde nuestros ancestros para hacer largas caminatas, trepar y correr detrás de una presa para cazarla, antes de probar un bocado en el dia.
Entreno a hombres en unidades de operaciones especiales que ejecutan tareas físicas y mentales difíciles sin llevarse a la boca un pedazo de #pan. Lo mejor es que nosotros no somos diferentes a ellos, entonces:
¿Porqué entrenar en ayunas?
Entrenar en ayunas, favorece la gluconeogénesis, es decir, la formación de #glucosa a partir de otras fuentes que nos sean los hidratos de carbono, como son las #proteínas y las #grasas, lo que significa que el cuerpo empezará a romper músculo, para usar aquellos aminoácidos con capacidad de formar glucosa, y cubrir las necesidades de este combustible.
La gluconeogénesis también es estimulada cuando las reservas de glucógeno tanto muscular como hepático han sido vaciadas sea por el ejercicio realizado, o por no haber previsto que estas se restauren adecuadamente.
En este sentido, sí podemos decir que entrenar en ayunas favorece el vaciamiento de las reservas de glucógeno hepático. Sin embargo, esto alterará el rendimiento físico del atleta y disminuirá los niveles de glucosa sanguínea, especialmente en los#atletas de resistencia
NOTA: No obstante, si los entrenamientos son superiores a la hora y media, debemos de estar ya muy acostumbrados a entrenar en ayuno o nos puede dar una importante pálida(estado en el que nuestro cuerpo se queda sin glucosa). Por eso, para estos entrenamientos de más larga duración, aconsejo comer antes del ejercicio. ¿y tu qué opinas acerca del entrenamiento en ayunas?
Mostrando las entradas con la etiqueta azucar. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta azucar. Mostrar todas las entradas
jueves, 26 de mayo de 2016
Entrenar en Ayunas
Publicadas por
Unknown
a la/s
12:11 p.m.
No hay comentarios.:
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
azucar,
cetosis,
dieta,
Dieta Paleo,
entrenamiento funcional,
entrenar en ayunas,
EstiloDeVidaSaludable,
estomago vacio,
evolution360,
fitness,
pan,
PERDER PESO
martes, 24 de mayo de 2016
Cuanto mide tu cintura?
Hoy te voy hablar de algo que debes tomar en cuenta.
La medida del abdomen o perímetro abdominal es el que se mide con una cinta métrica alrededor de la cintura pasándola por el ombligo. Si no hubiera ningún tipo de sobrepeso coincidiría con el perímetro de nuestra cintura.
Sin embargo, cuando las cifras de IMC indican que hay #sobrepeso u #obesidad, los médicos han llegado recientemente a la conclusión de que aunque los kilos de más estén distribuidos por todas las partes del cuerpo y son siempre dañinos para la salud, lo son todavía más si éstos se acumulan alrededor del abdomen formando un abultamiento que es lo que se llama grasa#abdominal o visceral, u obesidad abdominal y habrá que medir siempre este perímetro
Esta Barriga o como dicen algunos "Inversión", también es llamada obesidad en forma de manzana o androide, es la más corriente hoy día en ambos sexos, mientras que la que se acumulaba antes más frecuentemente en las mujeres en muslos y caderas se llama ginoide o en forma de pera.
La #OMS considera que las cifras normales de este perímetro abdominal deberían estar por debajo de los 80 centímetros para las mujeres y por debajo de los 100 para los hombres. Si Superas estas cifras entras ya en zonas de peligro, con una gran predisposición a padecer enfermedades cardiovasculares; además de ser pandémica, te puede predisponer a sufrir lo que se llama síndrome metabólico que engloba una serie de enfermedades, #hipertensión, hipercolesterolemia,#diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, aumento de triglicéridos… y hay que tomarla como parámetro de referencia en la práctica diaria.
Señores, cuando esta noche lleguen a su casa, cojan una cinta métrica y mídanse el perímetro de su abdomen y vuelvo a repetir las cifras 80 y 100, no más.
La medida del abdomen o perímetro abdominal es el que se mide con una cinta métrica alrededor de la cintura pasándola por el ombligo. Si no hubiera ningún tipo de sobrepeso coincidiría con el perímetro de nuestra cintura.
Sin embargo, cuando las cifras de IMC indican que hay #sobrepeso u #obesidad, los médicos han llegado recientemente a la conclusión de que aunque los kilos de más estén distribuidos por todas las partes del cuerpo y son siempre dañinos para la salud, lo son todavía más si éstos se acumulan alrededor del abdomen formando un abultamiento que es lo que se llama grasa#abdominal o visceral, u obesidad abdominal y habrá que medir siempre este perímetro
Esta Barriga o como dicen algunos "Inversión", también es llamada obesidad en forma de manzana o androide, es la más corriente hoy día en ambos sexos, mientras que la que se acumulaba antes más frecuentemente en las mujeres en muslos y caderas se llama ginoide o en forma de pera.
La #OMS considera que las cifras normales de este perímetro abdominal deberían estar por debajo de los 80 centímetros para las mujeres y por debajo de los 100 para los hombres. Si Superas estas cifras entras ya en zonas de peligro, con una gran predisposición a padecer enfermedades cardiovasculares; además de ser pandémica, te puede predisponer a sufrir lo que se llama síndrome metabólico que engloba una serie de enfermedades, #hipertensión, hipercolesterolemia,#diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, aumento de triglicéridos… y hay que tomarla como parámetro de referencia en la práctica diaria.
Señores, cuando esta noche lleguen a su casa, cojan una cinta métrica y mídanse el perímetro de su abdomen y vuelvo a repetir las cifras 80 y 100, no más.
Publicadas por
Unknown
a la/s
1:51 p.m.
No hay comentarios.:
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Abdominales,
azucar,
Bienestar,
evolution360,
obesidad,
Salud,
sobrepeso
miércoles, 13 de abril de 2016
Beneficios del HIIT para el diabetico.
Siempre hablo que el HIIT es un súper ejercicio que puedes incluir en tu rutina para oxidar "quemar" más grasa de manera eficiente sin que tengas que mudarte al gimnasio y hacer horas iterminables de cardio. Pues resulta ser que además también es un buen ejercicio para combatir la diabetes II. Según un estudio realizado por la Sesión Científica de la American Heart Association del 2015, los científicos encontraron que cortos periodos de ejercicio tipo HIIT donde trabajas al 85 % de tu capacidad cardiaca ayudaba a bajar el colesterol, el azúcar en sangre y el peso en pacientes con diabetes 2 de manera más significativa que los que trabajaron por 30 minutos a baja frecuencia cardiaca (65 % del máximo de su capacidad cardiaca). Ahora, entiendan que esto fue un experimento, donde además de tener otras variables controladas, como dieta y los mismos datos de la frecuencia cardiaca de las personas, no se puede aplicar como "receta médica" para todos. Primero, no todo el mundo puede hacer HIIT de buenas a primeras, a muchas personas les cuesta y bastante. Y si la diabetes II es producto de malos hábitos alimenticios, sobrepeso y sedentarismo, pues más te puede costar realizar este PROTOCOLO. Porque recuerda que no es solo llegar al 85% del máximo de tu capacidad cardiaca, es bajarla y empezar otra vez en cortos periodos de tiempo. Si eres de los que te cuesta caminar, claro que te va a costar hacer HIIT. Dos, es un estudio donde lo hicieron cinco veces a la semana, yo recomiendo dos o tres echándole pierna porque el HIIT es muy desgastante. Y MUCHOS "suman" HIIT a su rutina de ejercicio, es decir, hacen pesas, cardio tradicional y además HIIT, por eso que es que no se debe hacer más de tres días a la semana (habrá gente que lo hace, bien por ellos). Esto es un dato que les paso porque me pareció interesante pero obvio, si tienes diabetes II, tienes que controlarla con tu médico, hacer los cambios de alimentación y entrenar HIIT con un entrenador certificado para esta metodología
Si eres Dulcero esto te interesa!
Muchos me preguntan como hago, como es posible no comer dulces etc. En realidad no me gusta para nada y si es chocolate menos!
Vamos a poner que eres de esos que se dicen "adictos al dulce" que de verdad se comen todo lo que parezca un chocolate, golosina, galleta o caramelo que encuentra en el camino. Si estás en un plan de pérdida de peso y de verdad te cuesta controlarte, pues la solución puede ser botarlos todos, donarlos, o repartirlos. Esa es la mejor. Sácalos de tu vista y aplica aquello de Corazón que no ve, barriga que no siente. Pero si a pesar de no ver dulce a metros a la redonda y todavía tú mente no pueda controlar las ansias dulceras, aplica este plan de ataque:
-Aumenta tu consumo de fibra: Come manzana, come más vegetales oscuros como brócoli, acelga, o más granos como frijoles. Desayuna avena. No le quites la piel a la papa o batata cuando la comas. Lo que sea pero trata de comer un poquito más de fibra.
-Nada de azúcar: Esta guerra se gana peleando así, mientras más azúcar, mas azúcar quieres. Pues elimínala. El azúcar que entre en tu cuerpo sólo puede entrar por las frutas, carbohidratos completos y fibrosos -vegetales- (si todo tiene un poquito de azúcar). De azúcar añadida, nada. A lo macho pues.
-Toma agua como camello en el desierto: Permanecerás lleno e hidratado. Perfecta mezcla.
-Ponle proteína a cada comida: No comas ningún carbohidrato solo. Trata de agregar algo como pollo, whey protein, jamón, atún, lo que sea. La proteína te ayudará a controlar el efecto de ansiedad azucarera.
-Come durante el día: La mejor manera de controlar las ansias es comiendo. Claro, lo correcto. Come 5 o 6 comidas pequeñas durante el día y no tendrás ansias de atacar "la dulcería.
-Haz ejercicio: Muévete, no te quedes echado. Te sentirás mejor, tus endorfinas subirán y el ansia dulcero desaparecerá mientras sudas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


