Pages

TRAINER360

Mostrando las entradas con la etiqueta Dieta Paleo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Dieta Paleo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de junio de 2016

Mi enemigo el Chocolate

Lamentablemente, el chocolate‬ tiene una cantidad importante de grasa y‪ ‎azúcar‬, por lo que en exceso puede provocar problemas de sobrepeso‬ y las complicaciones que eso conlleva. También existe dentro del chocolate el ácido oxálico, este se puede unir al calcio en nuestra dieta‬ y bloquear su absorción. Por esta razón, parte del calcio que ingerimos en la dieta nunca llega a los huesos perjudicando l en especial las ‪‎mujeres‬.
Ni hablar de la nutella‬ “supercrema”que contiene glutamato monosódico (MSG, por sus siglas en inglés), también conocido como E621, GMO emulsionante lecitina de soya y aceite de palma, cuya extracción ha agravado el medio ambiente alrededor del mundo.
A pesar que el contenido #nutricional‬ la nutella contiene;
La lecitina de soya (la cual, por cierto, es igual de artificial que el emulsionante/preservativo) proviene de los desperdicios de un proceso de desgomado, usándose continuamente como solvente y pesticida para formar plásticos sólidos. Es un producto genéticamente modificado, lo que lo convierte en un material contaminante que disminuye la ‪#fertilidad‬, altera las funciones inmunológicas y contamina el medio ambiente. En consecuencia, tiene efectos tóxicos.
67% del producto es grasa saturada y azúcar procesada (alrededor de 200 calorías, 11 gramos de grasa, de la cual 3.5 es saturada y 21 es #azúcar). El sabor artificial de vainillin (MSG), erróneamente confundido con vainilla. Con sabor y aroma a vainilla, este producto no es más que un químico compuesto por el extracto molecular de la vaina de la vainilla y petróleo. Contiene MSG, por lo que no es ningún ‪#nutriente‬, vitamina ni mineral y por ende, no provee beneficio alguno a la salud. Es 78% glutamato, 12% sodio y 10% agua. En consecuencia, no puede considerarse un producto natural. Y dado que estimula el sistema de recompensa, este compuesto puede formar parte del desarrollo de desórdenes neurológicos, endócrinos y neurodegenerativos.
El aceite de palma en. Se le considera un elevador de colesterol en la sangre, así como un interruptor de funciones tanto bioquímicas como psicológicas.
Simple No me gusta, No!

jueves, 2 de junio de 2016

El multivitaminico perfecto

Vivimos en una sociedad en crisis esto nos lleva a readaptar nuestra #alimentación al bolsillo y con simplemente "lo que hay"

Desde un punto de vista nutricional del hígado destaco:

Mucha Vitamina A o ácido retinoico imprescindible para el sistema inmune, la calidad de nuestras mucosas y de la piel.Alto contenido en hierro. El hígado es un alimento interesante para personas con anemia o bien que realizamos mucha#actividadfísica.Zinc y sus beneficios en relación a la gestión de la #insulina, beneficioso para, la cicatrización de las heridas y desarrollo muscular.Vitaminas B: (B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantotenico, B7 o biotina…) Todas ellas imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema nervioso central (insomnio, ansiedad, estrés)..Vitamina K y la relación con la coagulación como prevención de problemas coronarios.Vitamina C, gran antioxidante.Minerales (calcio, potasio, magnesio, cobre…) para una buena salud muscular e hidratación. etc
Cuándo es recomendable consumir hígado? ¡SIEMPRE! Cuando hay problemas de piel, vista, problemas inmunitarios, personas que deben tomar fármacos, deportistas, chicas con problemas menstruales o de anemia, lactancia o embarazo, fumadores… para principalmente, ¡estar sanos!

Una buena recomendación es consumir 1-2 días por semana hígado (caballo, ternera, cordero, rape, bacalao…) de buena de calidad, es decir, preferiblemente ecológicos si se trata de carne o bien de pescado salvaje y de no gran tamaño.

Ya sabes si eres #runner haces#crossfit o simplemente #yoga es el alimento ideal

Pronto hare unas recetas y las comparto con ustedes, también le meto a la #cocina. Feliz Martes.

jueves, 26 de mayo de 2016

Entrenar en Ayunas

El debate siempre surge cuando se plantea si es bueno o no #entrenar en ayunas. Una cuestión que ostenta tanto defensores como detractores. Con la intención de sumar información útil al respecto les doy mi punto de vista.

Nuestro cuerpo esta diseñado desde nuestros ancestros para hacer largas caminatas, trepar y correr detrás de una presa para cazarla, antes de probar un bocado en el dia.

Entreno a hombres en unidades de operaciones especiales que ejecutan tareas físicas y mentales difíciles sin llevarse a la boca un pedazo de #pan. Lo mejor es que nosotros no somos diferentes a ellos, entonces:
¿Porqué entrenar en ayunas?
Entrenar en ayunas, favorece la gluconeogénesis, es decir, la formación de #glucosa a partir de otras fuentes que nos sean los hidratos de carbono, como son las #proteínas y las #grasas, lo que significa que el cuerpo empezará a romper músculo, para usar aquellos aminoácidos con capacidad de formar glucosa, y cubrir las necesidades de este combustible.

La gluconeogénesis también es estimulada cuando las reservas de glucógeno tanto muscular como hepático han sido vaciadas sea por el ejercicio realizado, o por no haber previsto que estas se restauren adecuadamente.
En este sentido, sí podemos decir que entrenar en ayunas favorece el vaciamiento de las reservas de glucógeno hepático. Sin embargo, esto alterará el rendimiento físico del atleta y disminuirá los niveles de glucosa sanguínea, especialmente en los#atletas de resistencia

NOTA: No obstante, si los entrenamientos son superiores a la hora y media, debemos de estar ya muy acostumbrados a entrenar en ayuno o nos puede dar una importante pálida(estado en el que nuestro cuerpo se queda sin glucosa). Por eso, para estos entrenamientos de más larga duración, aconsejo comer antes del ejercicio. ¿y tu qué opinas acerca del entrenamiento en ayunas?

miércoles, 23 de marzo de 2016

Enamórate de la calistenia

La calistenia es un sistema de entrenamiento enfocado en el movimiento de los distintos grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo. El objetivo es mejorar nuestra agilidad, fuerza física y flexibilidad. Mejora posturas y fortalece tus articulaciones. Correr, saltar, hacer dominadas… eso es calistenia
Particularmente prefiero entrenar con ejercicios calisténicos ya que podemos hacerlos en cualquier lugar, que hacer pesas en un gimnasio porque si bien es cierto que en un gimnasio obtienes una considerable hipertrofia muscular, también es cierto que ese volumen tiende a perderse con algo de facilidad cuando dejas de entrenar. Además, corremos el peligro de volvernos más lentos, menos flexibles y es fácil conseguir una desproporción corporal.

Con ejercicios calisténicos, generalmente lograremos un cuerpo definido, estético y equilibrado (lógicamente si eres escrupuloso con tu dieta) además de lograr un aumento de fuerza física considerable.

Hoy que es domingo te animo a que hagas algo de calistenia. Haz pullups, push ups con una mano, sentadillas ¿Te animas?

jueves, 5 de noviembre de 2015

Para el Menú de Buen Comer de hoy te propongo esta receta que conseguí en  Pinterest que no solamente se ve suculenta sino que además es una estupenda fuente de proteínas para nosotros los amantes del #Fitness.

Estos son los ingredientes:

4 pechugas deshuesadas

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de sal kosher o la que tengas en tu casa

1/2 cucharada de pimienta

1/2 cucharada de ajo en polvo

La preparación:

En un bowl con agua tibia añade sal kosher (o la sal de tu preferencia) al gusto y dejar remojar las pechugas por 15 minutos. Precalienta el horno a 230 grados Celsius (o 450 Farenheit). Con una brocha, empapa a las pechugas con el aceite de oliva. Mezcla en un recipiente la sal, la pimienta y el ajo en polvo y luego rocía las pechugas. Hornea de 15 a 18 minutos. Ya está. Prepara esta receta, etiqueta a tus amigos. No te vas a arrepentir. ¡Buen apetito!

miércoles, 14 de octubre de 2015

Por lo general los fines de semana tendemos a relajarnos un poco en todo sentido, incluso en el cuidado de lo que comemos. A mí me ocurre, estoy seguro que a ti también ¿verdad? Hoy que es lunes, quiero recomendarte una fruta que ayuda mucho a desintoxicar al cuerpo especialmente luego de un fin de semana de excesos. Es el tomate.

Y ¿por qué te lo recomiendo? ¡Sencillo! El tomate reduce la acumulación de lípidos en sangre. En otras palabras: te ayuda a que la grasa no se te acumule. Ya lo sabes. No dejes de incluirlo en tu dieta.

patrocinantes

Search This Blog