Pages

TRAINER360

Mostrando las entradas con la etiqueta Paleo Diet. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Paleo Diet. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de junio de 2016

Dieta en tiempo de crisis

Muchos hemos hecho recortes para llegar a fin de mes. Incluso en la‪#‎comida‬. El problema es “conseguir” el equilibrio nutricional.
Te voy a dar mis tips de como sobrevivo, sin entrar en el área de mis queridos ‪#‎nutricionistas‬, que hacen magia para recetar ‪#‎dieta‬.
Una buena sopa. Las carnes, el pollo y los pescados son más caros que el arroz, o legumbres secas. Por ello, haz recetas que conjuguen ambos alimentos dando como resultado un plato contundente, sabroso, y nutritivo, que sirve como plato único de la #comida principal.
Asegurar la ingesta de legumbres aunque esta cara! Ríndelas con hortalizas y ‪#‎costillas‬ de res o lagarto(mas barato que otros cortes). El resto de días se puede alternar con platos mixtos de arroz con proteína animal. Algunas ideas para cocinar el arroz son: ‪#‎quinchoncho‬ con lagarto, arroz con zanahoria, calabacín y pollo, ‪#‎paella‬ de espinacas y sardina. Considera la carne de ‪#‎chivo‬ o de ‪#‎cordero‬ es mas barata.
Cuando la ‪#‎crisis‬ económica golpea el bolsillo... Recuerda:
Pastas, arroces, cereales, o harinas, una vez abiertos, se conservan mejor en recipientes herméticos en la nevera.
Envuelve la lechuga en papel de periódico antes de meterla en la nevera, se conservará más tiempo.
No laves la ‪#‎fruta‬ antes de guardarla; lávala en el momento que vayas a consumirla, la humedad acelera su deterioro.
Todas los tipos de carnes (res, pollo, pescado), tienen un valor nutritivo similar, escoge el de menor precio, quizás tenga mayor grasa, retirala previo a cocinarla.
Come todos los días cualquier tipo de ‪#‎frutas‬, son sanas y digestivas, aprovecha las ofertas en épocas como el “bendito mango”. Prepara comidas al vapor, al horno o guisadas, así no tendrá que gastar en aceites.
Cocinar a fuego fuerte destruye los nutrientes, especialmente las vitaminas.
Reutiliza el agua donde cocina sus vegetales, puede agregársela a las sopas, puré, al arroz y hasta a la masa de las arepas.
Aun cuando las condiciones económicas no están dadas debemos procurar comer variado y balanceado, la ‪#‎salud‬ es una gran bendición, un privilegio en tiempos de crisis.
Y tu como haces en esta crisis? 

jueves, 2 de junio de 2016

El multivitaminico perfecto

Vivimos en una sociedad en crisis esto nos lleva a readaptar nuestra #alimentación al bolsillo y con simplemente "lo que hay"

Desde un punto de vista nutricional del hígado destaco:

Mucha Vitamina A o ácido retinoico imprescindible para el sistema inmune, la calidad de nuestras mucosas y de la piel.Alto contenido en hierro. El hígado es un alimento interesante para personas con anemia o bien que realizamos mucha#actividadfísica.Zinc y sus beneficios en relación a la gestión de la #insulina, beneficioso para, la cicatrización de las heridas y desarrollo muscular.Vitaminas B: (B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantotenico, B7 o biotina…) Todas ellas imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema nervioso central (insomnio, ansiedad, estrés)..Vitamina K y la relación con la coagulación como prevención de problemas coronarios.Vitamina C, gran antioxidante.Minerales (calcio, potasio, magnesio, cobre…) para una buena salud muscular e hidratación. etc
Cuándo es recomendable consumir hígado? ¡SIEMPRE! Cuando hay problemas de piel, vista, problemas inmunitarios, personas que deben tomar fármacos, deportistas, chicas con problemas menstruales o de anemia, lactancia o embarazo, fumadores… para principalmente, ¡estar sanos!

Una buena recomendación es consumir 1-2 días por semana hígado (caballo, ternera, cordero, rape, bacalao…) de buena de calidad, es decir, preferiblemente ecológicos si se trata de carne o bien de pescado salvaje y de no gran tamaño.

Ya sabes si eres #runner haces#crossfit o simplemente #yoga es el alimento ideal

Pronto hare unas recetas y las comparto con ustedes, también le meto a la #cocina. Feliz Martes.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Por lo general los fines de semana tendemos a relajarnos un poco en todo sentido, incluso en el cuidado de lo que comemos. A mí me ocurre, estoy seguro que a ti también ¿verdad? Hoy que es lunes, quiero recomendarte una fruta que ayuda mucho a desintoxicar al cuerpo especialmente luego de un fin de semana de excesos. Es el tomate.

Y ¿por qué te lo recomiendo? ¡Sencillo! El tomate reduce la acumulación de lípidos en sangre. En otras palabras: te ayuda a que la grasa no se te acumule. Ya lo sabes. No dejes de incluirlo en tu dieta.

patrocinantes

Search This Blog