Pages

TRAINER360

Mostrando las entradas con la etiqueta crisis. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta crisis. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de junio de 2016

Dieta en tiempo de crisis

Muchos hemos hecho recortes para llegar a fin de mes. Incluso en la‪#‎comida‬. El problema es “conseguir” el equilibrio nutricional.
Te voy a dar mis tips de como sobrevivo, sin entrar en el área de mis queridos ‪#‎nutricionistas‬, que hacen magia para recetar ‪#‎dieta‬.
Una buena sopa. Las carnes, el pollo y los pescados son más caros que el arroz, o legumbres secas. Por ello, haz recetas que conjuguen ambos alimentos dando como resultado un plato contundente, sabroso, y nutritivo, que sirve como plato único de la #comida principal.
Asegurar la ingesta de legumbres aunque esta cara! Ríndelas con hortalizas y ‪#‎costillas‬ de res o lagarto(mas barato que otros cortes). El resto de días se puede alternar con platos mixtos de arroz con proteína animal. Algunas ideas para cocinar el arroz son: ‪#‎quinchoncho‬ con lagarto, arroz con zanahoria, calabacín y pollo, ‪#‎paella‬ de espinacas y sardina. Considera la carne de ‪#‎chivo‬ o de ‪#‎cordero‬ es mas barata.
Cuando la ‪#‎crisis‬ económica golpea el bolsillo... Recuerda:
Pastas, arroces, cereales, o harinas, una vez abiertos, se conservan mejor en recipientes herméticos en la nevera.
Envuelve la lechuga en papel de periódico antes de meterla en la nevera, se conservará más tiempo.
No laves la ‪#‎fruta‬ antes de guardarla; lávala en el momento que vayas a consumirla, la humedad acelera su deterioro.
Todas los tipos de carnes (res, pollo, pescado), tienen un valor nutritivo similar, escoge el de menor precio, quizás tenga mayor grasa, retirala previo a cocinarla.
Come todos los días cualquier tipo de ‪#‎frutas‬, son sanas y digestivas, aprovecha las ofertas en épocas como el “bendito mango”. Prepara comidas al vapor, al horno o guisadas, así no tendrá que gastar en aceites.
Cocinar a fuego fuerte destruye los nutrientes, especialmente las vitaminas.
Reutiliza el agua donde cocina sus vegetales, puede agregársela a las sopas, puré, al arroz y hasta a la masa de las arepas.
Aun cuando las condiciones económicas no están dadas debemos procurar comer variado y balanceado, la ‪#‎salud‬ es una gran bendición, un privilegio en tiempos de crisis.
Y tu como haces en esta crisis? 

miércoles, 13 de abril de 2016

Pa'lante Venezuela!

Pa'lante Venezuela! 
La situación de crisis del país ha hecho que muchas personas tengan que cambiar sus hábitos de consumo y privarse de muchas cosas por los problemas de escasez que junto con la devaluación se traducen en aumentos, casi impensables, de los bienes y servicios.

Muchos  están infelices por esa situación y viven quejándose y amargadas. Pero esa actitud no cambia el problema, sino que los hace vivir tristes, de mal humor y sin esperanza, con una actitud negativa que no les permite cambiar su estado de ánimo para buscar soluciones y que puede repercutir negativamente en su salud. Tu reacción ante las circunstancias, algo sobre lo que sí tienes control, determina tu calidad de vida.

He visto otras personas que, aunque a veces pierden la esperanza, se han adaptado con diferentes estrategias a la nueva situación del país con la determinación de ser felices. Tienen proyectos de vida en los que se enfocan para salir adelante y no dejan que los factores externos tengan una influencia negativa en cada día de sus vidas.

Si buscas razones por las cuales sentirte te mal, te aseguro que conseguirás muchísimas, y si buscas cosas por las cuales sentirte bien, también conseguirás muchísimas.

Cualesquiera que sean tus circunstancias o tu posición recuerda que ser feliz es una decisión, que si la tomas te permitirá disfrutar cada día a plenitud, ser un ejemplo para los demás y llevar a final término tus proyectos de vida.

Tu peor enemigo puedes ser tú mismo. Te invito a que decidas ser feliz. Es tu vida y tú eres el responsable de ella

Que opinas tu? 

patrocinantes

Search This Blog