Pages

TRAINER360

Mostrando las entradas con la etiqueta vida sana. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta vida sana. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de abril de 2016

Entrenadores o Nutricionistas?

Con este post no quiero ofender a nadie, tampoco quiero herir susceptibilidades, solo quiero exponer algo que debe de aclararse para que mucha gente no siga siendo engañada.

He notado con preocupación como se han incrementado las asesorías nutricionales por entrenadores, siendo este el aspecto que compromete  casi el 75% del éxito de una persona que quiera obtener resultados ideales( no falsos conceptos de belleza).En el afán de perder peso en poco tiempo o aumentar masa muscular,muchas personas recurren a #dietas sumamente rigurosas y a consumir productos "mágicos" que lejos de beneficiar la apariencia de la silueta, perjudican seriamente la #salud, amén de que sólo se obtienen beneficios pasajeros.

Peor aun entrenadores  invaden el territorio de otros profesionales , como el de los nutricionistas quienes durante largos años se forman en una Universidad y garantizan un estudio científico y plan para  las necesidades reales de cada persona. Pero sin embargo muchos optan por la fama de aquel que probablemente solo tenga un curso online si acaso el mas largo de 3 años como es el caso de una reconocida guru del #fitness del#Instagram.

Cuando le haces una pregunta a este tipo de entrenadores sobre un producto, probablemente te digan lo mismo que ya sabías, tal vez te diga que hay otro mejor y que el te lo puede conseguir a mejor precio, también te tratará de inducir a que utilices un ciclito, para que “avances más rápido” y “agarres calidad”, también si le preguntas sobre algo que dice un nutricionista o tú medico particular te va a decir que él no sabe por que las cosas del #gimnasio son diferentes. 
El 85% de los entrenadores se hacen al vapor y sobre la marcha y van experimentando, certificandonos aprendiendo día tras día, por eso experimentar con la nutrición implica aumentar un riesgo en la vida de nuestros clientes, permitámonos trabajar en conjunto con especialistas, nutricionistas, médicos, terapistas y hasta psicólogos, esto nos hará  mas polivalente, profesional y efectivo al momento de ejecutar nuestro rol

miércoles, 13 de abril de 2016

Piensa antes de Comer

A veces confundimos fastidio con hambre y queremos comer todo el día así no tengamos hambre de verdad. te voy hablar sobre "cómo parar de comer cuando estamos full". existen  técnicas llamadas también mindful eating o alimentación intuitiva dónde vas comiendo por las señales que de verdad te da tu cuerpo. NO es una #dieta, es aprender las conductas alrededor del acto de comer:
1-Baja tus cubiertos entre mordiscos: No es la técnica que algunos hablan de masticar 500 mil veces un alimento antes de tragarlo. Pero es darte tiempo de comer bien lo que tienes en la boca, saborearlo antes de comer el próximo bocado. Porque comemos de manera automática y la verdad es que no hemos tragado cuando ya estamos empujándonos el próximo cucharón de comida. Hacer esa pausa entre bocados te hará más fácil entender cuando tu cuerpo te dice "ya estoy bien" y dejar de comer.
2-Corta tus porciones por la mitad: Yo estoy de acuerdo con esto sobre todo para las personas que comen en la calle. Porque muchas veces cuando vamos a un restaurante pedimos, digamos una pechuga de pollo. Finísimo. Pero esa pechuga son como dos! Y si la tienes en el plato, te la comes. Si la picas por la mitad, te comerás tu ración y puedes pedir el resto para que te lo lleves .
3-Saborea ese primer bocado: Yo digo esto y se me hace agua la boca. Pero saben ese primer bocado de cualquier cosa? Puede ir desde el brócoli horneado, una cerveza a un pedazo de chocolate aunque sabes que lo odio. Piensen en eso y disfrútenlo. Ahora mantengan ese pensamiento cuando van a comer. Disfruten ese pedazo, con calma. Y como les dije en el primer punto, disfruten el segundo y el tercero también. Comer no es llenarse la barriga solamente, es también llenarse de sabor.
4-Concéntrate en tu comida: Si te haces consciente de lo que comes, de lo que tienes en tu plato comerás y disfrutarás sin la necesidad de comer hasta reventarte. A muchas personas le pasa ahora con el teléfono, la tablet, etc. Si quieren distraerse con alguien, pues inviten a una persona a almorzar. Pero si no, distráiganse con su comida, ella se merece el protagonismo

patrocinantes

Search This Blog