Pages

TRAINER360

Mostrando las entradas con la etiqueta entrenador carlos humberto castillo estevez. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta entrenador carlos humberto castillo estevez. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de diciembre de 2016

¿Qué cambiarías de tu vida?

Añadir leyenda
A veces me ponía a pensar que, si tuviera la oportunidad de regresar en el #tiempo teniendo conciencia de lo que me iba a pasar, cambiaría muchas cosas. No hubiese tomado muchas de las decisiones que tomé, quizás no hubiera hecho algunas de las cosas que hice, me hubiera evitado muchas lágrimas, mucho dolor, mucha #soledad, angustias y desesperación. Quizá todos, en algún momento de nuestra #vida, quisiéramos cambiar algunas cosas de nuestro pasado. Nos gustaría que ciertas palabras que hicieron tanto daño no hubiesen salido de nuestra boca; quizás no hubiésemos querido estar en el lugar donde ocurrió ese incidente que marcó nuestras vidas, o desearíamos haber evitado muchos tropezones por #decisionesno acertadas que tomamos... Pero, realmente, si fuera de esa manera, la vida no tendría sentido ni sabor. Al estar vivo el sabor se produce a través de las vivencias que experimentamos, sean éstas buenas o malas, dolorosas o de la forma y color que marcaron nuestras vidas. En ese momento no lo entendías, porque lo estabas pasando; quizás tampoco lo hubieras querido; y no te das cuenta de que esa situación le esta dando sabor y sentido a tu vida. Hoy me di cuenta de que no cambiaría nada de lo que he vivido, aun cuando en mi vida tengo muy malos episodios de sufrimientos que sin duda cualquiera querría borrar. Quizás te sorprendan mis palabras. Todos estos sufrimientos le han dado no sólo sabor sino sentido a mi vida pues, si todo hubiera sido perfecto, ¿de qué tendría que hablar? ¿Cómo podría ayudar a otro? ¿Qué consejo daría en mi #Instagram? Lo más importante de mi vida, sin lugar a dudas, es el sentido que necesitaba para ser útil a otros.
Posiblemente estés pasando por una situación muy difícil, quizás no encuentras salida, has visto el panorama y por más que quieras buscarle solución no ves cómo salir victorioso. Todo es parte del proceso : siéntete bienaventurado, porque un día a mirarás atrás y te darás cuenta de que tu fuerza es brutal Y dejará la mejor enseñanza de tu vida y la capacidad para reaccionar ante otras en el futuro.
Si tuvieras la oportunidad de regresar al pasado, teniendo conocimiento de las cosas, ¿qué cambiarías?

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Descríbeme en una palabra

Cómo nos ven, cómo me veo yo.
Esto pude parecer carente de importancia, pero en realidad es muy importante, para mi lo es!
Hace rato una #INSTAPANA, me dejó loco con la percepción que tenía de mi, inclusive me disculpe...Tal vez no nos damos cuenta que como te comportas o demuestras con tus seguidores hace que ellos se formen una imagen de ti que quizás no compartas!
No soy de estar pensando que imagen dar a los demás, en realidad no me quita el sueño, sin embargo seria bueno y mucho lo apreciaría que me des una palabra que me identifique.
Los autorretratos no son buenos, de hecho soy anti monalisa. También me gustaría que hoy domingo lo compartas con los tuyos, seguro te darás cuenta como yo, que tu punto de vista no es real y verdadero.

¿Qué es y que no, el entrenamiento funcional?

Hace rato deje de asistir a charlas y conferencias en #Venezuela, siempre son los mismos expositores hablando de un entrenamiento que ni ellos mismos entienden, no es por polemizar hay muy buenos entrenadores pero escuchar el mismo cuento de una persona que se quedo con el entrenamiento en #circuito o #janefonda casi con medias calentadoras, me da ladilla.
El entrenamiento funcional procura alfabetizar motrizmente al hombre al mismo tiempo que se desarrollan sus capacidades físicas, No se puede entender como entrenadores desarrollan capacidades motoras divorciadas entre si! Separar las capacidades físicas es un recurso utilizado para estudiarlas, pero no se puede pensar que funcionen de la misma forma en las expresiones motoras del gesto deportivo o en la vida diaria. Por ejemplo nunca vamos a conseguir una expresión de fuerza divorciada de la coordinación y el equilibrio(intenta levantar un bebe al borde de una acera para cruzar la calle) en las expresiones deportivas y en la vida cotidiana estas funcionan integradamente.
Hay #Personaltrainers que las divididen para entenderalas y estudiarlas, pero luego cometen el error de divorciarlas para entrenarlas, por lo tanto el #entrenamientofuncional aspira integrarlas en condiciones similares de como ocurre el gesto deportivo o en la vida cotidiana. El ejercicio debe procurar y por eso nunca vemos en Funcional movimientos que soliciten una sola capacidad física a la par que la persona se albafetice de forma motora e integrativa, mejorando el repertorio de reclutamiento motor para hacer frente a las variabilidades del entorno.
El entrenamiento funcional permite que podamos ajustar el control motor a diferentes factores perturbadores y variables del entorno, a los desafíos diarios por así decirlo. Es funcional cuando tu te preparas físicamente pero también cuando otras funciones corticales superiores permitan una mayor capacidad de ajuste motor entorno a distintas variables.
Por lo tanto, esos movimientos aislados, como curl de biceps, front squat nos permiten esta riqueza?así que te invito a evaluar si lo que haces es funcional o no!

viernes, 11 de noviembre de 2016

EL SALTO: Parece fácil pero no lo es

EL SALTO: Parece fácil pero no lo es
Cuando veo en lo #gimnasios personas haciendo #sentadillas para hipertrofiar y desarrollar una musculatura en sus piernas y solo para colocarse minifaldas o #trajedebaños tipo raqueteros...digo #WTF
No tengo nada en contra, pero como #Preparadorfisico mi deber es que desarrolles un movimiento funcional. rescates y alfabetices motrizmente tu cuerpo para que construyas un gesto que tenga utilidad para tu #vida.
El salto es una de las primeras habilidades que logra el #niño después de perfeccionar su marcha en diferentes direcciones y velocidades.. Pero esta habilidad la vamos perdiendo con los años.
Los #multisaltos Incrementan la potencia (Fuerza-Velocidad) Cuando realizamos saltos de todo tipo, en forma ordenada, sistemática, dosificada y planificada. La realización de saltos de manera multilateral y variada, desarrolla la capacidad y habilidad para la realización de los mismos. Un trabajo de multisaltos, progresivo y en terrenos adecuados, incide positivamente sobre las articulaciones, tendones y ligamentos del #deportista, fortificándol
De nada te sirve una piernas visualmente fuertes si apenas has desarrollados músculos, ser #fitness en nuestras piernas consiste en un armónico reclutamiento de fibras y sincronización de unidades motrices.
Gracias a entrenamientos de este tipo podremos desarrollar nuestras actividades diarias con garantías, además podremos rendir más en nuestros respectivos #deportes y por si fuera poco, evitaremos en gran medida caer enfermos. Cuando seamos mayores, evitaremos la #sarcopenia, que es la pérdida de fuerza y tejido muscular, que provoca en nuestros mayores un gran número de caídas y pérdida de movilidad

No estoy de moda!

Una amiga ayer me dijo: - Carlos no puedes andar lleno de grasa todo sucio(Ayer pase el día con el mecánico reparando mi carro) -Tu éstas de #moda!
Jamás he sido vulnerable a temporadas, materialismos o #modaspasajeras... Es decir soy de aquellos que siempre usa un jean, zapatos sencillos y una franelita.
Todos los días veo a #Entrenadores que se preocupan mas por combinar el color de sus #zapatos (así no sirvan para #entrenar pues ergonómicamente no satisfacen las necesidades del ejercicio pero lo usan) con el color de su #reloj no funcional por ejemplo. Llegan a sus #atletasvendiendo una imagen bien distanciada de lo real.
O aquellos que son #FashionVictim y llevan todo lo último en accesorios y están pelando mas bola que una garrapata en un peluche.
Resulta que estar a la moda en #Venezuela se cree que te dará #Prestigio#Admiracion.
Sin embargo estar a la moda no te hace #cool ni tampoco te dará #Estilo.
En lo personal yo no creo estar de moda, agradezco las muestras de afecto de mis #Followers y los que he encontrado en la calle saben que eso conmigo del faranduleo no va...Estar de moda implica ser aceptados por otros, a costa de lo que sea, en realidad muchos se preocupan por ejemplo cuantos #likes lleva tu post en las #RedesSociales, otros publicamos y listo, pues nos provocó.
No busco la aprobación de nada ni de nadie, solo aquella que me haga sentir bien y en armonía con todos.
Gracias Mari por inspirar este post, pero es de mal agüero estar de moda, pues eso implica que mañana ya estarás anticuado para siempre.
Tal vez este muy equivocado... OJO
Un beso.
A ti te gustaría estar de moda?

Musculos de mentira o hipertrofia funcional

Para! No empieces a “levantar peso” ya. Antes de aumentar el masa muscular tendrías que cumplir con los siguientes requisitos :
Un metabolismo ordenado, activo y flexible y un porcentaje de grasa bajo(por debajo del 15H/23M)Nuestras hormonas reguladas, es decir:​
-La hormona de crecimiento trabajando como es . Ésta se libera cuando duermes de forma profunda.
-La #Insulina y IGF1, afectadas principalmente por la nutrición.​ Necesitarás incluir cargas de HCO en tu nutrición . Pero, ojo, no todos valen.
-La #Testosterona en niveles óptimos, muy influenciada por el sueño y por el tipo de entrenamiento.
-El Cortisol, muy regulada por la luz.
Una vez normalizado nuestro “estado hormonal”, podemos pensar en trabajar para aumentar el músculo.
Necesitamos tener más combustible en el músculo, es decir, más #glucógeno, y con ello, más agua y más capilares. La hipertrofia sarcopénica tiene una expresión más hacia la explosividad muscular y la sarcoplasmática, más hacia la resistencia muscular. Una, la primera es más “motor” y la otra es más “combustible”. Las dos nos hacen falta. Está muy claro que hay un gran componente genético, pero es entrenable.
Nuestra herencia genética nos define, pero como dije antes , es en parte entrenable. Tenemos un potencial genético propio, con lo cual debemos de luchar por conseguir la mejor versión de nosotros mismos, y no compararme con los demás. Esto sólo nos frustará.
Comparados con otras especies , la naturaleza nos dio un gran cerebro para compensar la baja muscultura: aplicar la estrategia vs el #músculo. No debemos buscar aquello para lo que no nacimos. No debemos buscar una #estética incoherente. No debemos buscar más músculo del que fuimos diseñados. La verdadera estética consiste en tener proporción muscular global, más que la #hipertrofia selectiva estética
Tenemos que aumentar la #masamuscular de una forma fisiológica, y hasta niveles coherentes. Los músculos no están para sustentar el corazón sino es al revés, es decir, el sistema cardio-respiratorio debe de soportar al sistema muscular Entonces ¿de que te sirve ese #bíceps de 60cm muy estético si no es funcional?

Lemas de Lemas!

"No conocemos la piedad y no pedimos ninguna." Que lema!
Un lema es una frase que expresa motivación, intención, ideal, o describe la forma de conducta de una persona, de un grupo, de una marca, etc
Incluso para negocios pequeños es muy importante considerar el lema y poner esfuerzo en su elaboración, pues es lo que dirá a tus clientes quien eres, por qué deben elegirte y qué es lo que harás por ellos. Sabemos que es mucha carga para un par de palabras, pero hecho de manera efectiva definirá tu marca.
El “Just Do It” de #Nike, “Think Different” de #Apple o el “Hazlo a tu manera” de #BurgerKing son sólo algunos casos que demuestran que lo que te estoy diciendo es verdad.
Entonces… ¿Cómo se elabora un lema sin ser cursi, ambiguo o aburrido? Te paso unos tips:
Se conciso: Si tu slogan o lema se vuelve tedioso o complicado la gente dejará de ponerte atención y estarás enviando un mensaje incorrecto.
Haz énfasis en lo adecuado: Los slogans que involucran al consumidor son los de mayor éxito. Incorpora los valores de tu empresa a tu slogan y encuentra el modo de relacionarlo con tus clientes.
Dale valor: Debes comprender el papel crucial del slogan, es uno de los elementos más importantes para construir el valor de #marcapersonal.
Se honesto: No exageres tus beneficios, eso es un error a largo plazo pues los clientes se darán cuenta en algún momento y dejarán de creer en ti. Resalta tus ventajas de manera real.
Se original: El slogan es un elemento que te define, es muy importante tener uno para ti sólo. No copies.
Y aunque el slogan son sólo unas palabras debes de darle la importancia debida pues estará contigo por mucho tiempo.
Por ejemplo el de mi marca personal es: #Venyconocetupropiafuerza por supuesto cuando me tope con el de los rusos esto quede abismado... Muchos preguntaran que significa lo que esta atrás en la foto y donde es bue...solo les dejo esto спецназ (escrito en el centro del caucho) вымпел

lunes, 31 de octubre de 2016

Venezuela Béisbol Hall of Fame

.
No soy Fanático de ningún #deporte, pero por alguna razón soy fanático de ciertos atletas entre ellos David Concepción... #DavidConcepción es autor del primer y único #tripleplay efectuado sin asistencia por jugador alguno en la historia de la Liga Venezolana de #Béisbol Profesional, a la altura del octavo inning en un juego entre su equipo, Tigres de Aragua, contra Cardenales de Lara, celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el 14 de diciembre de 1987. El cual fue mi primer juego de béisbol que fui. Yo era un niño.
Hoy como #entrenador , Como me gustaría desarrollar miles de "Reyes David"
En este mundo sólo existe una clase de #felicidad, que consiste en ser tú mismo. Y como nadie es como realmente es, todos intentan esconderse de alguna manera, con máscaras, pretensiones, hipocresías. Se avergüenzan de lo que son.
Ser lo que no quieres ser, estar con alguien con quien no quieres estar, hacer algo que no quieres hacer, todo eso constituye la base de los sufrimientos. Olvídate de pretensiones, olvídate de ese afán por ser otro. Deja la competición y las comparaciones, y serás tú mismo. Eres único. Nadie es como tú, nadie ha sido como tú ni nadie lo será.
Hoy te regalo este #quote es mi forma de contribuir en tu vida!

La Movilidad Evolutiva

Si analizamos la historia de la motricidad humana, 95% de la #historiadelhombre fue la edad de piedra, a lo largo de ese periodo el hombre “cazador, recolector” tenía un tipo de motricidad especifica que era caracterizada por la no repetitividad, variabilidad y resolución de problemas de #supervivencia, por hacer de lo que sucede sujeto de la acción de pensar! Este no podía desconcentrarse porque no cazaba o era atacado por un #depredador. Las acciones del hombre comprendíanmúltiples grupos musculares y la alta variabilidad motora. Hace 10000 años aparece la #revolución SEDENTARIA agropecuaria, el hombre nota que puede quedárse estático cultivando sin movilizarse a otro lugar y cercando a los animales para su consumo ya resolvía su vida, ya se dan los primeros cambios de patrones motores empieza a repetir gestos de baja complejidad coordinativa, ya no necesita cazar con el estómago vacío y comienza a acumular #grasas en el cuerpo hasta lo que vemos hoy. Si Bien lo vemos, los #deportes de conjunto hoy día reproducen estrategias de caza colectiva y conquista de un territorio que a través de un acto de puntería se da #caza simbólica a un animal o aun enemigo. En el #entrenamientofuncional intentamos rescatar la movilidad evolutiva del paleolítico en las urbes contemporáneas. Esta idea no es nueva ya en #Francia en el siglo XVIII existían estudios de este tipo de entrenamiento. Este post lo hice con la intención de aclarar, pues hoy día existen entrenadores que se hacen llamar funcionales, cuyas sesiones de entrenamiento están alejadas de brindar la alfabetización motora de la biología evolutiva, olvidando que el entrenamiento Funcional promueve sesiones de alta riqueza en la variabilidad motora.
Ahora mi pregunta, realmente entrenas funcional?

Steel Jacket By Evolution

Los entrenamientos de Alta Intensidad como #Crossfit y en disciplinas como #MMA #Rugby y #Running agontan las reservas de glucógeno, este ultimo se almacena muy lento inclusive puede llegar a tomar 24 horas.
Se debe reponer inmediatamanete luego de finalizar el entrenamiento hasta 2 horas. #SteelJacketByEvolution es la Clave una fórmula simplemente Brutal que ayuda a reponer los niveles glucógeno de forma rápida así evitarse lesiones, recuperarás tus fibras musculares y lo mejor posee agua de coco, que evita esos demoniacos calambres. Si lo quieres entra a la web de @evolutionadvance
Usa mi código Carlos20 y Obtener 20% de descuento.
Uds saben que no soy de #OUTFIT pero esta combinación de hoy esta depinga.

patrocinantes

Search This Blog