"No conocemos la piedad y no pedimos ninguna." Que lema!
Un lema es una frase que expresa motivación, intención, ideal, o describe la forma de conducta de una persona, de un grupo, de una marca, etc
Incluso para negocios pequeños es muy importante considerar el lema y poner esfuerzo en su elaboración, pues es lo que dirá a tus clientes quien eres, por qué deben elegirte y qué es lo que harás por ellos. Sabemos que es mucha carga para un par de palabras, pero hecho de manera efectiva definirá tu marca.
El “Just Do It” de #Nike, “Think Different” de #Apple o el “Hazlo a tu manera” de #BurgerKing son sólo algunos casos que demuestran que lo que te estoy diciendo es verdad.
Entonces… ¿Cómo se elabora un lema sin ser cursi, ambiguo o aburrido? Te paso unos tips:
Se conciso: Si tu slogan o lema se vuelve tedioso o complicado la gente dejará de ponerte atención y estarás enviando un mensaje incorrecto.
Haz énfasis en lo adecuado: Los slogans que involucran al consumidor son los de mayor éxito. Incorpora los valores de tu empresa a tu slogan y encuentra el modo de relacionarlo con tus clientes.
Dale valor: Debes comprender el papel crucial del slogan, es uno de los elementos más importantes para construir el valor de #marcapersonal.
Se honesto: No exageres tus beneficios, eso es un error a largo plazo pues los clientes se darán cuenta en algún momento y dejarán de creer en ti. Resalta tus ventajas de manera real.
Se original: El slogan es un elemento que te define, es muy importante tener uno para ti sólo. No copies.
Y aunque el slogan son sólo unas palabras debes de darle la importancia debida pues estará contigo por mucho tiempo.
Por ejemplo el de mi marca personal es: #Venyconocetupropiafuerza por supuesto cuando me tope con el de los rusos esto quede abismado... Muchos preguntaran que significa lo que esta atrás en la foto y donde es bue...solo les dejo esto спецназ (escrito en el centro del caucho) вымпел
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
déjanos tu opinión y muchas gracias por visitarnos