Pages

TRAINER360

lunes, 21 de marzo de 2016

Ponerte ropa inadecuada: olvídate de esos leggins que pueden volverse super transparentes haciendo abdominales en V invertida, así que ponlos a prueba antes de dar un espectáculo. De lo contrario vas a tener muchos pares de ojos pegados a tu cuerpo.

Usar demasiado el espejo: los espejos son para corregir la postura, no para ver cómo tienes el maquillaje o lo estupendos que tienes los tríceps.. Así que repite: esto es un gimnasio, no un salón de belleza.

Cargarte de maquillaje: ponerse una crema hidratante con algo de color es una cosa, pero presentarse en clase con la cara cubierta de maquillaje no conviene nada. Seguro no te gustará ver tu rostro luego de entrenar.

Repetir: la ropa que ya has usado en el gimnasio unos días antes puede tomar un olor desagradable. Cambia de ropa y asegúrate de lavarla muy bien.

Hablar demasiado: limita los chismes para otro momento y lugar. No sólo es de mala educación, podría llegar a afectar a tu sesión de ejercicio. Estás interrumpiendo tu propio patrón de respiración, a tus colegas y, sobre todo, al entrenador.

Conviértete en una dama y elude ser una de esas mujeres que comete alguno o todos estos cinco errores


Teoría Naranja


 Hoy quiero hablarte de la Teoría Naranja. -Sí, Carlos, está bien, háblame… ¿Pero qué es la Zona Naranja?


Te voy a explicar de qué se trata y cómo nos aseguramos de que llegues a esta zona.

Nuestro ejercicio está dividido en 5 zonas de color basado en el esfuerzo máximo de cada individuo. El naranja es el 75% -85% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima o FCM. Mediante el uso de un monitor de frecuencia cardiaca, podemos visualizar rápidamente la zona en la que nos encontramos durante el ejercicio. El objetivo es que en 12 a 20 minutos de entrenamiento trabajes en esta Zona Naranja.

Las rutinas de #Clase360 están diseñadas para llegar a esta zona y producir un efecto "postcombustión", que es un aumento de la tasa metabólica por 24 a 36 horas después del entrenamiento. Combinando el entrenamiento con el mencionado#EPOC (¿recuerdas que semanas atrás hablamos de eso?), nuestros atletas  queman mucho más calorías que en cualquier otro sistema.

Espero que esta información te sea de utilidad y la tomes en cuenta cada vez que entrenes.

El propósito de tu vida

Conversaba con un amigo, a quien llamaré Pedro, el cual me decía que su vida laboral en el último año había dado un vuelco tremendo. Por las cosas que le estaban sucediendo, sentía que había perdido el norte y se cuestionaba si seguir haciendo lo mismo o cambiar profesionalmente de rumbo. Sin embargo, esto último tampoco le resultaba tan fácil, pues había hecho un par de intentos hasta ese momento sin obtener mucho avance. Pedro no lograba descubrir qué era lo que realmente le apasionaba y le hacía vibrar. Constantemente se preguntaba cuál era su propósito en la vida y si es que realmente todos tenemos uno.

Indagando un poco más en sus sentimientos, caímos en la cuenta de que él consideraba que tener una misión en la vida estaba asociado con algo místico, que tenía que ser algo trascendental, espiritualmente hablando. Pedro asociaba misión de vida con personajes como la Madre Teresa de Calcuta o Nelson Mandela, quienes pusieron su vida al servicio de la humanidad. O quizás con personas un poco menos públicas, pero que después de haber pasado por alguna experiencia dolorosa han hecho de estas una vía para su desarrollo espiritual y han puesto su aprendizaje al servicio de otros. Mi amigo no sentía que cumplía con ninguno de estos “requisitos”.

Creo que en estos tiempos que corren, en los que tanto se está hablando de conectarnos con nuestro propósito de vida, estoy seguro de que más de uno se ve reflejado en la situación de Pedro. Sin embargo, a mi entender, conectarnos con nuestro propósito no se trata de hacer algo extraordinario, sino de descubrir nuestros dones y talentos naturales, esos que todos tenemos y cuya combinación nos hace ser únicos e irrepetibles, para convertirlos en los cimientos sobre los cuales edificamos nuestra vida.

A continuación comparto contigo las claves que le brindé a mi amigo y que le ayudaron a clarificar su mente y a enfrentar sus dudas.

1.- ¿Qué haces muy bien?

En lugar de enfocarte en tus debilidades, refuerza aquellos aspectos que te gustan de ti, aquello que sabes hacer, y piensa en tus supuestas debilidades como oportunidades de mejora. Piensa en ¿qué aspectos te hacen único? Quizás esa “debilidad” que tanto te perturba puedas convertirla en una gran fortaleza cuando descubras el modo de usarla a tu favor. También resulta más productivo y satisfactorio reconocer nuestras cualidades positivas y enfocarnos en ellas, que esforzarnos por destacar en un área que no es nuestro fuerte.

2.- ¿Cómo lo haces?

Constantemente estamos ejecutando una cantidad de tareas y obteniendo sencillos logros que involucran una cantidad de competencias de nuestra parte, sin embargo, la mayoría de las veces pasamos por alto este hecho, pues lo hacemos de manera casi automática. Al hacerte consciente de tus habilidades, puedes convertirlas en un pilar fundamental para el logro de tus deseos y por ende hacer que tu vida adquiera un propósito.

3.- ¿Qué te hace feliz como individuo?

En lugar de ser nosotros mismos, nos hemos transformado en la persona que creemos que “deberíamos ser”, ajustando nuestras expectativas de la vida según lo que se espera de nosotros en los roles que desempeñamos día a día: madre/padre, amigo, colega, jefe, hermano, hijo, etc. Dejamos muy poco espacio en nuestras vidas para conectarnos con las cosas que realmente nos gustan y emocionan. No obstante, tu propósito está directamente relacionado con lo que te gusta.

¿Te gusta leer, escribir, practicar algún deporte, cantar o pintar? O quizás ¿hacer negocios, vender, conversar, escuchar o cocinar? Cualquier cosa que te fascine hacer es una pista segura para que descubras tu propósito. Recordar qué te gustaba hacer cuando eras niño es también un buen principio para conectarte con tu misión de vida.

4.- Hagas lo que hagas, o para quien lo hagas, lo importante es que lo disfrutes

Para vivir tu propósito no tienes que ser el dueño de tu propia empresa, o crear un producto que revolucione a la humanidad como lo hicieron Steve Jobs o Mark Zuckerberg. Lo importante es que la actividad que desempeñes te motive lo suficiente para que des lo mejor de ti y desarrolles tu verdadero potencial.

¡No todo es trabajo!

Puedes hacer lo que te apasiona en otros ámbitos de tu vida, si te gusta cocinar, disfruta haciéndolo para tus familiares y amigos. Si sientes placer creando con tus manos, haz cosas para tu casa o para regalar a los amigos. Lo importante es que hagas aquello que te enriquece como individuo y te convierte en un mejor ser humano. Permitiendo así que tu verdadero Ser se manifieste. Esto no solo te beneficia a ti, sino que la armonía que experimentas en tu vida la extiendes hacia todo y todos los que te rodean. Así no solo pones tus talentos a tu servicio, sino también al de la humanidad.

Rayando Paredes

De niño siempre raye paredes, que vueltas da la vida lo que antes me era reprimido hoy día es mi primera herramienta para crear y mi mejor momento del día( aunque la Sra. Dulce que es nuestra colaboradora de limpieza se incomoda un poco) tengo todas las paredes y ventanas de la oficina rayadas con ideas, pasos, planes pero sobre todo con metas.
Ha sido un largo camino. No siempre fue así.
Hubo un tiempo donde la angustia me mordía el estómago. Donde no sabía cómo llegaría a final de mes. Donde iba a pie por no poder permitirme un triste boleto de metro. Una época en la que no osaba soñar en grande porque mi mayor preocupación era resolver el día.
Mi vida cambió cuando toqué fondo, el día en que el peor de los escenarios se hizo realidad, cuando ya no podía soportar un día más en un trabajo que asfixiaba mi alma.
¿Cómo era posible que con 35 años estuviera arruinado? ¿Qué carajo pasó para que, a pesar de tener todas las oportunidades, hubiera fallado, me sintiera tan frustrado profesionalmente y tuviera la autoestima colgando de un hilo? Esa no era la pinta que me imaginaba que tendría mi vida a esas alturas.
Fue entonces cuando empecé un camino introspectivo que me ha llevado hasta lo inimaginable. Un proceso que reflejo en las paredes.
Mi vida hoy no tiene ni punto de comparación al desastre de hace unos años y aún me maravillo al ver todo lo que he construido a pesar de los obstáculos.
Actualmente trabajo en proyectos que me apasionan, tengo los mejores clientes del mundo, actúo desde mi talento y fortalezas y mi negocio está alineado con mis valores y visión de vida ideal.
Y como seguramente tú quieres lo mismo y veo que aún sigues por aquí, te contaré como lo hice:
Me harté. Mucho. Monumentalmente. Sin embargo, supe conducir toda esa rabia y transformarla en acción. Dije basta. Se acabó. Hasta aquí hemos llegados.
Enfoqué. comencé a rayar cuadernos, hojas y paredes, hice un plan.
Toreé las mutaciones de eses demonio interno que llevamos todos, aquella parte de ti que te dice que ni se te ocurra mover un dedo, que no arriesgues, que no pruebes, que es mejor malo conocido que bueno por conocer.
Me di permiso para soñar bien grande, conecté con mi ambición y dejé que alimentara el motor.
¿Soy feliz? Sí. Pero la felicidad es una decisión y una actitud. Decidí hace unos años que no sería una víctima y que haría todo lo que estuviera en mis manos para sentirme realizado.
De todo este proceso salió un proyecto con el que pretendo acompañar a las personas a conseguir sus más ambiciosos sueños personales( Pronto sabrán de el). Para que todos nos sintamos fuertes, merecedores, capaces y sobretodo felices.

jueves, 28 de enero de 2016

En esos días el cuerpo de la mujer se concentra en prepararse para una posible gestación, y abandona otras tareas. Notarás, amiga mía, que tienes menos energía y estás más sensible emocionalmente. Tómalo con calma pero no tiene sentido suspender tu actividad durante dos semanas. Simplemente haz ejercicios más suaves, que también ayudarán a mejorar tu estado de ánimo, aunque sean diez minutos.

Te voy a dar buenas noticias: Varios estudios con atletas profesionales comprobaron que el periodo no afectaba a su rendimiento, y en varios casos, lo mejoraba. ¿Por qué ocurre eso? Cuando tienes el periodo, y durante la semana siguiente, tu cuerpo se parece más al de un hombre, ya que tus niveles de hormonas femeninas, estrógenos y progesterona, están más bajos. Ser como un hombre tiene algunas (pocas) ventajas: La principal es que es más fácil quemar grasa y ganar músculo. Ese es el objetivo.

Lo malo de los días de regla es el dolor. Si es tan fuerte que no puedes pensar, date una tregua, pero si crees que puedes soportarlo, sal de la cama y aprovecha para correr un poco más rápido, levantar más peso, esforzarte un poco más. #Ahómbrate en esos días

Yo no puedo decirte la clave para que tus clientes no se vayan de tu gimnasio, de tu Box, de tu cancha o donde sea que los entrenes; pero sí te puedo dar seis pilares esenciales para conseguir fidelizarlos, consiguiendo que el número de retiros se reduzca o sean iguales a cero. Estoy hablando de la regla de las seis “C”. Competencia. Si no tienes formación no obtendrás los resultados esperados, y claramente tus clientes irán a la competencia. Hay entrenadores personales que basan toda su estrategia en la motivación y la psicología, consiguiendo en muchas ocasiones afianzar a clientes, pero si no cuentas con la formación adecuada, y no sigues formándote durante toda tu carrera perderás muchos clientes potenciales. 
Comunicación. Si no eres buen comunicador, tus clientes acabarán perdiendo al confianza. Durante una sesión de entrenamiento, no solamente vas a prescribir ejercicio físico, sino que en muchas ocasiones las conversaciones con tu gente pueden hacer que un cliente tenga ganas de repetir o no quiera volver más.

Conocimiento. Hazte esta pregunta: ¿Conoces a tus clientes? Habitualmente la respuesta es un SI rotundo, pero si tus clientes te dejan a los 2, 4 o 6 meses de empezar a utilizar tus servicios algo de ellos no conocías, y no has encontrado el interruptor que consiga afianzar su confianza contigo. 
Credibilidad. Si tu cliente cree en ti, tienes mucho camino hecho, ya que si cree que puedes conseguir alcanzar sus objetivos nunca te abandonará.

Confidencialidad. Es sinónimo inseparable de la profesionalidad. El día a día de todo entrenador personal es pasar de una persona a otra, pero los temas conversacionales no deben unirse; cada cliente es único, y no se debe hablar de ellos en ninguna circunstancia.

Convicción. Un entrenador personal debe tener convicción, no se trata solamente de divulgar información o conocimientos, sino que hay que conseguir transmitir información 100% verosímil. Aunque esta esté contrastada no significa que nuestro cliente la crea.


Hola, picaronas. Seamos claros en el asunto. No todas las mujeres consiguen llegar al orgasmo con mucha facilidad. Para ellas –y díganme si tengo razón o no-, existen poses sexuales que ayudan a alcanzar el punto máximo de excitación mejor que otras. Te voy a comentar algunas de las posiciones que, según he leído, nos van a ayudar a que nuestras parejas lleguen a la meta:

El lento ascenso. Para encontrar el orgasmo, coloca una almohada en tu espalda, levanta las caderas hasta llevar las piernas hacia arriba, atrás de los hombros, como si estuvieras doblada por la mitad. Esta posición nos facilitará a los hombres el empuje, permitiendo una penetración más profunda. Así podemos estimular el punto G. Amiga, coloca tus piernas hacia abajo, de esta manera nosotros levantaremos la pelvis permitiendo un alineamiento con tu clítoris.

Perrito, variante boca abajo. Una versión de la posición de perrito es acostándote boca abajo, levantando tu cola ligeramente para que tu pareja pueda penetrar en ti. Puedes pedirle que te sostenga con las manos, o que se acueste sobre ti. No sólo obtienes mayor fricción boca abajo, sino que también puedes estimular tu clítoris contra el colchón.

Enredados. Es importante que entre tanta fricción y agitación, de vez en cuando se busque un orgasmo relajado. Coloca tus piernas sobre las caderas y muslos de tu hombre, haciendo un puente sobre ellos. Después, deja que él empuje suavemente hacia él

viernes, 22 de enero de 2016

Te voy a contar 10 datos curiosos que NO sabes sobre mí

.

1. No me gusta el chocolate. Bajo ningún concepto lo consumo. Es más: ¡Puede producirme nauseas!

2. Me encanta la herbolaria. Antes de acudir al médico soy el típico que aplica el conocimiento de su abuela, en mi caso de mi vieja Ana Julia. Creo en los poderes del yanten, orégano orejón y del  gran malojillo.

3. No como azúcar. Ningún dulce ni chuchería me gusta. De niño mi mamá rellenaba la piñata con galletas de soda.

4. Soy fanático de las Gloriosas ÁguilasdelZulia. Aunque lo creas insólito, así es.

5. Fui scout. Durante mi adolescencia pertenecí a esta prestigiosa organización, específicamente al grupo scout sanbenito 20 
6.  En 2005, viviendo en Europa,  apliqué para  enlistarme en la#LegionExtranjeraFrancesa  cosa que descarté en último momento gracias a mi amigo Erick Giuiliante. 
7.  Durante mis estudios en el liceo reprobé matemática. La reparé y llevé de arrastre durante 4 años. ¡Raro fenómeno! Fui preparador en la universidad de materias afines al cálculo numérico y tengo dos carreras del área de la ingeniería y me gradué #5 en mi promoción.

8. Soy “ayayero”. Por muchos años estuve en una agrupación de gaitas llamada "Sensación Gaitera" pero mis habilidades musicales y vocales no eran tan buenas, por lo que me dejaron para el “ayayaiiiiii”. 9. Me gusta la espiritualidad. Aunque no lo crean desde muy  niño fui educado bajo los preceptos de la elevación,#ConnyMendez y todo eso... 10. Una persona me dijo hace un año ¡que yo no sería absolutamente nadie en el mundo del fitness! Yo sigo trabajando por demostrar lo contrario ¿No es así, mi#Tribu360


¡Picarones! Hablemos de lo que más nos gusta…  Es el momento ansiado y esperado, pero es difícil saber cuál es el momento adecuado y cómo hacerlo para que la otra persona no se ofenda (o te rechace, o te dé una bofetada). Así que a esta hora no voy a ser el #Trainer360 de la cancha. Voy a ser tu coach en otro tipo de cancha. Tú eliges cuál. Te cuento:

Presta atención a si la otra persona está receptiva. Antes de dar el paso y besar a esa persona en la primera cita, observa si hay señales que lo hagan posible. Si cada vez está más cerca, si te mira a los ojos o a la boca o si está pendiente de ti. Este tipo de señales corporales pueden indicar que la otra persona también tiene ganas de besarte.

Elige el momento adecuado y perfecto para lanzarte… Olvídate de darle el primer beso en mitad de la comida o en un lugar lleno de gente. En lo personal soy lanzado, ¿verdad mi@carmenelena8480? Pero, ¡no seas Carlos Castillo! Haz todo lo contrario: lo ideal es esperar a un momento privado, tranquilo y romántico.

Acércate poco a poco y mantén la tensión. Este momento es mágico, por lo que debes intentar vivirlo al 100%. Por otro lado, con los ojos cerrados la otra persona no se sentirá intimidada mientras se produzca el tan ansiado beso.

Si quieres que tu primer beso sea fantástico debes hacerlo sencillo. No te compliques demasiado y apuesta por un beso suave y tierno. Concéntrate y procura que sea un beso romántico para aumentar tus posibilidades de volver a repetir.

Empieza de manera suave, pero no contengas la pasión. No te sientas presionado y no presiones a tu pareja (o futura pareja). Debes dar rienda suelta a tus sentimientos y el primer beso será el inicio.

Debes saber cuándo y cómo parar. Es importante que el intercambio sea mutuo y que los dos estén relajados. No fuerces la situación si quieres que el beso en la primera cita se convierta en un recuerdo imborrable.

Ya lo sabes. Para dar un beso en la primera cita, todo lo que tienes que hacer es decirte a ti mismo ¡#Ahómbrate! Y ¡Bésense!


Correr, levantar una gran cantidad de peso mientras realizas sentadillas, hacer pushups, lanzarte en Sprint o trepar por una cuerda, son los ejercicios que más atención tendrán que prestar tus músculos a la hora de practicar la #Clase360, pero también tu calzado. Sin un buen calzado que te aporte estabilidad, comodidad y ligereza puedes provocar que tu entrenamiento o competición sea una auténtica calamidad.

Así como nunca se te ocurriría usar zapatos de running, tampoco usarás cualquier calzado para realizar los movimientos que exige el Clase 360. Como todos los deportes, este también presenta sus particularidades en lo que respecta al calzado. La capacidad de superar las pruebas dependerá un tanto por ciento del atuendo que permita una mayor efectividad y productividad de nuestra destreza.

Lo ideal para este tipo de ejercicio físico es recurrir a una zapato capaz de someterse a entrenamientos duros y muy intensos. Antes de pasarte por la tienda revisa el mejor abanico de calzado para ser parte de la Tribu 360 que “Deporlovers” te presenta. Estás a un paso de evitar lesiones o molestias debido a una mala elección de calzado. Disfruta la Clase360 desde los pies


patrocinantes

Search This Blog