El #Entrenamiento en escaleras es ideal tanto para el #runner como para el operador tactico y atleta tactico. Es una estupenda forma de combinar el entrenamiento para que las adaptaciones sean mayores. aquí te dejo los beneficios
Entrenamiento puramente pliométrico. Conseguirás mejorar tu potencia muscular que puede tener una transferencia importante para los atletas tácticos en el sprint a o en los saltos en zonas de combate.
Mejora de la potencia anaeróbica y capacidad aeróbica. El entrenamiento incorpora momentos de corta duración y alta intensidad, algo que favorecerá la tolerancia al lactato durante largas sesiones. También se alargará la aparición de la fatiga neural con una rutina suficientemente amplia. Además, cuantas más repeticiones realices con este entrenamiento más incidencia tendrá sobre tu #metabolismo aeróbico debido a la demanda de oxígeno pertinente.
#Adelgazas y tonificas . Para aquellos que busquen este objetivo lo ideal es introducir esta subida de escaleras al final de la sesión para aumentar la intensidad y usar los depósitos de grasa. Al mismo tiempo estarás creando nuevas fibras musculares endureciendo las piernas y glúteos como nunca.
Ayuda a mejorar tu técnica de reducir silueta. Con unas escaleras con cierta altura podrás automatizar gestos tácticos de reducir silueta frente a una emboscada o enfrentamiento, La coordinación viso motora también se ve favorecida enfocando el entrenamiento hacia ella. Para el #running, por ejemplo le ayuda a la amplitud de la zancada o la elevación de las rodillas en cada paso.
Las posibilidades son infinitas, lo que permite adaptarlo a cada entrenamiento de forma individualizada. Eso si, no abuses del entrenamiento con escaleras en exceso ya que el impacto articular es elevado. 2 sesiones por semana será más que suficiente combinándolo con ejercicio aeróbico o funcional. Si no sabes cómo aplicarlo pregunta me y te puedo dar una secuencia que puedes aprender fácilmente.