Pages

TRAINER360

Mostrando las entradas con la etiqueta carlos castillo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta carlos castillo. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de octubre de 2016

Ya instagram esta saturado de expertos que te hablan de la #dietapaleo, colocan fotos de #Desayunos y videos se #Ejercicicios -Mas de lo Mismo-. Evito caer en ese cuento chino prefiero dejarte algo que te sirva. Los gestos batuta son las señales más importantes que debes dominar en tu vocabulario no verbal cuando estás dando una presentación, #conferenciao clase como #personaltrainer, ellos te permiten marcar el ritmo y mantener la atención de tu público en tu discurso.
La mayoría de nosotros no está consciente de cómo movemos las manos cuando estamos dando clases o entrenamientos; lo cierto es que muy pocos lo practicamos con antelación. Si en otras oportunidades ensayas lo que le dirás a tu jefe, #novia etc varias veces hasta que conseguimos las palabras adecuadas para proyectar nuestras ideas convincentemente, ¿Por qué no hacer lo mismo con nuestras manos?
En muchas ocasiones vemos a entrenadores que no utilizan este recurso, limitándose a gestos que no apoyan su mensaje. es muy común ver a#coachs en equipos competitivos masculinos hacer gestos batutas que impliquen tocarse los genitales como mensaje de aumentar virilidad, fuerza o energía en el juego, sin embargo se imaginan esa practica en una clase de #yoga para mujeres de la tercera edad?
Recién leí un estudio de Utah Valey University, donde notaron un mayor rendimiento físico en atletas sordomudos y la comunicación con su coach vs otros que no tienen limitaciones, destacando como elemento diferenciador el lenguaje no verbal.
Seas conferencista, #maestro, entrenador personal o simple #charlatan, comienza emplearlos y notaras la diferencia de como tu audiencia te capta.
Por cierto sabes quien es este personaje?

REFLEXION

Es mejor permanecer callado y parecer idiota, que abrir la boca y demostrar que lo eres.
Sólo Observo... Estaré equivocado?

CUANDO CAMBIAR TUS ZAPATOS DE RUNNING

Los #zapatos de #correr tienen un periodo de vida útil, pasado el cual, y pese a que su aspecto exterior pueda parecer optimo, el desgaste hace que pierdan absorción contra el choque, amortiguamiento y estabilidad y de continuar usándolos aumenta el stress e impacto sobre tus piernas y articulaciones, lo cual puede causar lesiones por #sobreentrenamiento. ¿Cuándo debes cambiarlas?
En general, las tiendas de deportes especializadas recomiendan cambiar de zapatos cada 700 u 1000 kilómetos, dependiendo de tu estilo de carrera, de tu peso así como de la superficie en la que corres. Los corredores más ligeros pueden cambiar sus zapatos cerca los 1000 kilómetros, mientras que los corredores más pesados deben considerar cambiar su calzado cerca de los 650 o 700 Km.
No te fíes de que el aspecto externo que tienen es bueno. El primer punto de chequeo sin duda va a ser la suela, su desgaste o rotura ya nos va dar una indicación, pero lo realmente importante es la media suela, que es la que proveé el amortiguamiento y la estabilidad, en ella reside la capacidad de amortiguación y estabilidad de tu pisada y usualmente se rompe antes de que la suela muestre signos importantes de desgaste. No es fácil poder verificar el interior de esta capa por eso te propongo “control“. Lo ideal es fijar un calendario para saber cuando las compraste y cuantos kilómetros han recorrido con ellas y una alternativa es, que cuando llegues a la mitad de la vida de tu calzado, compres otro par de zapatos para rotarlos en tus entrenamientos y el #running. Tus zapatos durarán más si permites que se descompriman y se sequen entre tus entrenamientos. RECUERDA QUE NUNCA SE LAVAN.por eso vemos expertos #Runners con eso zapatos sucios
Si has sentido fatiga de tus músculos, dolor en la tibia, o en tus artículaciones, especialmente en tus rodillas, puedes estar usando zapatos que ya no tienen una amortiguación adecuada.
Ahora se que no es fácil económicamente, pero si no puedes resolver con#pegaloca basta.
Por cierto me gustaría saber como hacen los #Runners en #Venezuela ?

Las Donuts

Abri una Cajita que @carmenelena8480 me dio y contenía 4 #Donuts
Mis necesidades calóricas son muy elevadas hoy hice unos cuantos bastantes, burpees, corri, entrene bajo el sol, etc
El donut con relleno cremoso y dulce, contiene aprox 309 calorías, mientras que la glaseada de chocolate con relleno cremoso y dulce contiene 339 calorías y la de cubierta fuerte de chocolate oscuro rellena, cuenta con 307 calorías. La rellena con una clásica manzana con canela, tiene 269 calorías y por su parte la rellena de mora azul o frutos del bosque tiene 307 calorías.
La ingesta de donuts o #postres con tan alto contenido de calorías debe siempre ir acompañada de una vida activa y otros alimentos más saludables.
Mientras discutes eso con tu balanza me recomendarías empezar por alguna de estas joyas de @maxidonas ?
A.Arequipe con relleno de Crema Pastelera.
B.Glaseada con Confites rellena de Arequipe.
C.Azúcar Glaseada con relleno de #Nutella
D. Azúcar en Polvo con relleno de mermelada de Mora.
E.Todas
F. Ninguna.

El carácter funcional del movimiento

Antes de todo hay q hablar de Hughlings Jackson un #neurofisiologo a mediados del siglo XIX que definió" The central nervous system know nothing about muscles, only knows about movements"
El sistema nervioso central no sabe nada de músculos, solo sabe de movimientos. Es decir el musculo, la anatomía es contingente, lo que necesario es la función. Si a adbeducir para recoger un fruto con la mano de un árbol dependiera solo de supra espinoso, me corto el supra espinoso entonces no puedo recoger mas el fruto?
Nuestro Sistema nervioso lo resuelve reclutando otros protagonistas para la misma tarea. A esto se le denomina Carácter Funcional del Movimiento, entender que el musculo es un actor provisorio,contingente, reemplazable no necesario y lo que es necesario es el movimiento funcional como tal.
Entonces pregunto entrenas músculos o movimientos?
Disculpen el tecnicismo, pero repudio que aun vienen a Venezuela Gurúes a cambiar espejo por oro!
Ojo No soy Fisio solo un Preparador Físico 

Padres Sobreprotectores, hijos tiranos.

Los que venimos de #familia numerosa, sabemos no había recursos suficientes para todos,solo había una #bicicleta para 3 hermanos y tenían que usarla por turnos; tenían que compartir el baño, el #nintendo inclusive un #helado y también teníamos que obedecer ciegamente sin preguntar ni quejarse etc. Esta generación de papas #boomer damos tiempo de calidad, mejor educación, #juguetes, regalos, casas, autos, bienes materiales, etc.
El problema es que ahora se van al otro extremo.
Se preocupan por tener un hijo estrella que todo conozcan, lo atiborran de actividades. Y evitan a toda costa que los hijos se enfrenten a fracasos, los padres no los dejan que sufran, y les resuelven todos los problemas. Con tal de ver a sus hijos felices les dan todo lo material que ellos siempre quisieron tener. Allí esta el detalle, Padres Complacientes, hijos tiranos!
Aquí los describo:
Hijos intolerantes: Al tener pocos hijos y cada uno con su juguete, cuarto, celular, etc…. Están acostumbrados a tener todo para ellos solos y no aprenden a compartir y negociar cuando quieren su turno.
#Hijos aburridos: No saben que hacer con su tiempo libre. “Es necesario que el niño se aburra para que llegue a crear nuevas ideas, juegos etc”
Hijos inseguros, sin capacidad de toma de decisiones propias: La sobreprotección, hace que intervengamos mucho en sus actividades, dejalos que aprendan de sus errores, que con el tiempo le brindará sabiduría
#Hedonistas: todo lo que hacen es por placer. Si hay algo en el camino que no les gusta dejan tirado todo y se van.
Que se ganen las cosas! Hay que Ser firmes, No amenazar con lo que no podemos cumplir. Y no hacerlo por todo. Y cuando toca #castigo tener la disciplina de hacer que se cumpla.
Hay que dar a los hijos la oportunidad que se equivoquen y enseñarles a tomar responsabilidad de sus acciones. Las personas más ricas y exitosas del mundo dicen que han aprendido más de sus fracasos que de sus éxitos.
Por cierto no queremos que nuestros hijos se parezca al pana mangason que todos tenemos, que fue criado así!
#Éxitos con tus #niños, mientras Sofia sigue Molesta.

miércoles, 12 de octubre de 2016

No hay otra forma de cambiar tu situación, nadie lo hará por ti. Que opinas? 

Cuidado con el ambiente en que te mueves

Cuidado con el ambiente en que te mueves
Recuerda lo que siempre te he dicho mucha veces aquí: "Si vives entre codornices, es muy difícil aprender a volar como las águilas". Los límites nunca están en las personas, están en los entornos. Hay gente que te carga de energía y gente que te chupa energía (incluso sin abrir la boca). Gente estimulante y gente tóxica. Cuidado con los derrotistas, pesimistas, negativos, conformistas... que te intentan cortar las alas muchos se burlaron de mi idea es otros solo me expulsaron de sus sistemas de entrenamiento porqué creían que no tendría éxito como entrenador. El éxito deja huellas y se trata de modelarlo. Rodéate de aquellos que piensas que te pueden enseñar el ejemplo mas sencillo fue tocar puertas hasta llegar a asociarme con @evolutionadvanceus . Y no olvides jamás a Mark Twain: "Mantente a distancia de aquellos que intentan disminuir tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso; los realmente grandes te hacen creer que tú también puedes ser grande". En Criollo: Con Guevon ni a Misa!
¿ASÍ QUE QUIERES SER EXITOSO?

Si no te sale ardiendo de dentro,
a pesar de todo,
no lo hagas.
A no ser que salga espontáneamente de tu corazón
y de tu mente y de tu boca
y de tus tripas,
no lo hagas.
Si tienes que sentarte durante horas
buscando ideas de negocios,
no lo hagas.
Si lo haces por dinero o fama,
no lo hagas.
Si lo haces porque quieres mujeres en tu cama,
no lo hagas.
Si te cansa sólo pensar en hacerlo,
no lo hagas.

Si! tienes que esperar a que salga rugiendo de ti,
espera pacientemente.
Si nunca sale rugiendo de ti, haz otra cosa.

Si primero tienes que hablarlo a tu esposa
ó a tu novia ó a tu novio
ó a tus padres ó a cualquiera,
no estás preparado.

No seas como tantos pseudoexitosos.
conferencistas muchos
bostezan hasta dormirse
con esa gente.
No seas uno de ellos.
No lo hagas.
A no ser que salga de tu alma
como un cohete,
a no ser que quedarte quieto
pudiera llevarte a la locura,
al suicidio,
no lo hagas.

Cuando sea verdaderamente el momento,
y si has elegido bien,
sucederá por sí solo y
seguirá sucediendo hasta que mueras
ó hasta que muera en ti.
No hay otro camino.

lunes, 5 de septiembre de 2016

RIENDO SOLO

Soy de esos locos que van caminando por la calle y de repente sonrío de la nada por un buen recuerdo.
A veces me ven como loco otras como culpable, reírse es sentirse feliz, tengo grandes momentos que enriquecieron mi existencia.
Hoy aprecio todo lo que he vivido y sonrío de aquellas cosas que en el pasado hasta lágrimas me sacaron.
De verdad que todo pasa!
Y tu hoy de que te ríes?

martes, 28 de junio de 2016

Trabajo de Fuerza bajo el Agua.

La fuerza mejora el rendimiento en el agua seas nadador, buzo, surfista o cualquier disciplina acuática y otras fuera del agua. Esto es un hecho científicamente demostrado. Por ello es de vital importancia trabajar esta capacidad si queremos mejorar nuestro rendimiento. Resulta que ahora todo el mundo hace funcional en agua y realmente es un Agua Zumba! La selección de los ejercicios para el entrenamiento de la fuerza en el agua debe hacerse buscando la transferencia, con el fin de obtener el mayor efecto positivo sobre el rendimiento físico. Para que se produzca dicha transferencia, los ejercicios seleccionados deben respetar al máximo las características del gesto técnico, fundamentalmente en lo referente a los aspectos estructurales, cinemáticos, dinámicos, neuromusculares y energéticos. Por lo tanto esos bochinches playeros o de piscina solo tienen un fin recreativo y en pocas ocasiones tiene repercusión en tu condición física y composición corporal. Así que si realmente quieres ver resultados Piensa en que te sirve pegar gritos y saltos en una piscina o playa y como se traducen esos movimientos para tu salud . Un abrazo 

lunes, 6 de junio de 2016

Pa lante gente buena

Como decimos en mi querida Caricuao‬
Yo soy de los que luchan... Completa la frase Yo soy el que.... Lo que sea, cuando sea y donde sea. 
Y tu? 

martes, 24 de mayo de 2016

Pesimista u optimista?

Últimamente veo mucho pesimismo con el tema de la crisis que vivimos los venezolanos. Muchas veces esperamos que ocurra un milagro#Venezuela y el progreso vuelva a girar. No es fácil no ser pesimistas con todos lo que pasa, pero hay formas mejores de afrontar las situaciones difíciles.

Al final esto es una rueda:tienes los cauchos lisos de tu carro o no consigues harina pan y te desanimas. Después llegas a casa huyendo de la noche para que no te maten, pones las noticias y te deprimes. Al día siguiente hablas con el vecino y te comenta que el gobierno va a subir los impuestos y no contento con eso también Reinaldo el Profeta te predice la ruina para el mundo entero y las miserias más absolutas para el #futuro. Nos estamos metiendo en una espiral de pesimismo entre todos que no lleva a ningún lado y la solución a esto no es fácil pero ¿y si dejamos de hablar de la crisis y nos ponemos a hablar de cómo generar actividad? ¿Y si nos ponemos a pensar en cómo generar actividad y así generamos empleo (y esto no solo los que tienen empresas…)? en vez de atrincherarnos en nuestra depresión.

Debemos ser optimistas y pensar que tarde o temprano vamos a salir de ésta y que la mejor manera de afrontar las dificultades es creciéndose ante ellas para buscar o pensar qué es lo que puedo hacer yo (y no lo que pueden hacer los demás) para mejorar mi situación, la de mi familia o la de la sociedad en general. Posiblemente encontremos soluciones y si no las encontramos habremos contribuido a no generar pesimismo, que ya es algo. De lo que sí estoy seguro es que siendo pesimistas no se aporta nada a nadie.
Sé un modelo a seguir. En la medida en que ayudas a otro, te ayudas a ti mismo. Si te conviertes en un modelo de optimismo para tus empleados, compañeros de trabajo, familiares y#amigos, al mismo tiempo te haces a ti mismo más optimista.

Acepta la propia realidad. Sin decirse que es imposible conseguir algo. Aceptar que, a pesar de que la realidad sea dura, no significa que no se puedan alcanzar objetivos dentro de esta situación.
Desarrolla la capacidad de disfrutar por los pequeños placeres de la?#vida.

patrocinantes

Search This Blog