Pages

TRAINER360

Mostrando las entradas con la etiqueta entrepeneur. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta entrepeneur. Mostrar todas las entradas

lunes, 31 de octubre de 2016

Evolution360, Caracas, 19,20,26 y 27 de Noviembre 2016
Llega el momento de formar parte de #Evolution360, no dejes pasar esta oportunidad de invertir en un negocio rentable, cambiando la vida de muchas personas!
Dictado por:
Prof/Ing Carlos Castillo
Sport Coach Evolution Advance INC. USA @EvolutionAdvanceLatam
Head Trainer Evolution360
Trx L2 Rank Yellow (STC/GTSC/FTC/RIP)
Crossfit L1
IND/Mindeporte Entrenamiento Funcional Certificado
FEDA HIIT/Bloque Común
EXOS Tactical Training System
Preparador Físico selección nacional de hockey
Preparador Físico de Unidades de Operaciones Especiales.
Info Trainer360@evolution360.Fit
Trainer360@evolutionadvance.com

miércoles, 11 de mayo de 2016

Pensando

Hoy estuve conversando con tres jóvenes universitarios, vi en ellos la tranquilidad del desesperado, por eso me propuse hacer este post. Hoy en día tener el Titulo Universitario no te garantiza nada. Además te exige dedicarle unos cuantos años de tu ‪#‎vida‬, plazo bastante digno de tener en cuenta, porque en ese periodo algunos ya pueden haberse hecho ricos gracias a sus ‪#‎negocios‬ exitosos. Son personas que han aprendido por otras vías cosas con las cuales están generando ingresos que no requieren para nada de los consabidos títulos universitarios.
Sin embargo nunca es tarde y para los académicos y versados entre togas y birretes les sugiero apliquen esta metodología. ¿Cual es la metodología? simple utilizar el pensamiento lateral versus el pensamiento vertical.
El pensamiento vertical es el usual, el habitual, el común y el generalizado. Es el que nos dice que si estudias derecho es para ser abogado y si estudias medicina es para ser médico.
El pensamiento lateral es el que resulta de un proceso de expansión de la mente fuera de sus cauces habituales de funcionamiento. Es el que nos dice que si has estudiado enfermería no tienes porqué trabajar de enfermero, sino que puedes utilizar lo que sabes (el conocimiento), sin que nadie te dé permiso, para enseñar a otros sobre primeros auxilios, técnicas para prevenir ataques al corazón o consejos para una vida saludable. Porque si los quieres para ganarte la vida o labrarte un futuro profesional NO TE HACEN FALTA. Lo que te hace falta para ganar dinero es conocimiento, talento y aptitud. Con cualquiera de esas cosas puedes vivir muy dignamente y hacerte lo rico que quieras. Debes saber rentabilizarlo, por supuesto y seguir una estrategia. Ese tipo de conocimiento, desgraciadamente, no te lo dan en la universidad, pero lo puedes aprender gratis en internet (ironías de la vida). Que Opinas? 

Nadie lo hará por ti!

Yo era #maestro de un liceo en #catia y tras mucho tiempo he sido un observador de la conducta humana. Mis mejores alumnos tenían objetivos claros. Sabían lo que querían hacer con sus vidas., los malos alumnos en general no tenían objetivos claros, carecían de perspectiva futura y creían que su #futuro estaba en manos del destino, no tenían control sobre sus propias vidas. Me intrigó el hecho que yo tampoco podía hacerlo y estaba en esa misma situación. Decidí cambiar, recuerdo que les dije a muchos que me iba que renunciaría e iría contra corriente. "Se burlaron"

En nuestras vidas todos tenemos ríos por cruzar. En la otra orilla está nuestro futuro. A veces el río está turbulento, lleno de sorpresas. Pero hay una mejor manera de cruzar el río. Tener una #visiónde nuestro futuro y entonces cuando visualizamos nuestros objetivos es como si nos tendieran una soga de la que podemos asirnos al entrar al agua y que nos ayudará a llegar a la otra orilla. No será fácil, el río intentará arrastrarte, apartarnos de nuestro destino, no es fácil mantenerse a flote. Debemos poner todo nuestro empeño y dar el todo por el todo. Nadie lo hará por nosotros. Y si bien no existe garantía de que alcanzaremos nuestros objetivos esta soga que nace del poder de nuestra visión es nuestra mejor conexión con el futuro. Y si la asimos con fuerza en nuestras manos entonces estaremos listos a lanzarnos y aventurarnos en el mañana. Hace un año y medio tuve una visión y esta próxima semana esa visión me acercara mas a la orilla. Ayer les dije a mis entrenadores que seremos los #1 del mundo y eso esta muy cerca.( Pendiente de mis redes esta semana)
Soy de esos que camina solo en la calle y de la nada sonríe por un buen recuerdo y hoy recuerdo cuando me dijstes que no podia...

jueves, 21 de abril de 2016

Manten el foco

El fundador de #Apple,#SteveJobs, toda una vida dedicada en cuerpo y alma a la compañía que es hoy día admiración de muchos, decía una vez: «Cuando te dedicas intensamente a algo durante un tiempo, tienes que dejar otras vidas que podrías estar viviendo». Para tener un nivel de #éxito excelente en algo, no puedes dispersarte y hacer múltiples cosas. Se requiere un #focoobsesivo en conseguir aquello que quieres. Tienes que poner toda tu vibración, todo tu corazón y toda tu creatividad ahí. En pocas palabras mi particular versión del éxito: «El éxito consiste en tocar una sola tecla y hacerlo bien». Las personas más expuestas a perder el FOCO son aquellas que tienen una personalidad curiosa; aquellas que les gusta saber de todo un poco, leer de múltiples disciplinas, y probar cosas diferentes ser instructor De buceo y a la vez#comunitymanager o #fotógrafo pero#chef. Esto es algo fantástico para algunas cosas pero no tanto para otras, como por ejemplo, a la hora de ENFOCARSE y Lograr metas. Si quieres ser exitoso como entrenador por ejemplo debes enfocarte, pero no volverte loco y certificarte en #spinnig#running #zumba y #crossfit, debes enfocarte en un área y en esa especilizarte en esa que deseas hasta lograr el tiro certero en La Diana. 
Esto apenas lo descubrí hace un par de años y me ha funcionado muy bien. Pero debes dejar a un lado otras cosas que quieres hacer y que no permitan enfocarse. 
Enfocar es como disparar un arma no sueltas y empleas cada músculo, todos los sentidos y hasta la respiración para acertar en el blanco. 
Etiqueta a tu amigo fuera de foco y échale una mano. 

miércoles, 30 de marzo de 2016

Se Feliz

Ayer Conversando con uno de mis atletas de la #Tribu360 me decía que quería ser músico, pero que era Contador y eso no era normal dejar la carrera por una pasión.
Soy un académico! quienes me conocen saben lo que me encanta estar dando clases las aulas, recibiendo alumnos y lograr laudos académicos. Sin embargo  a muchos nos pasa que algo en tu interior te dice que no estás haciendo lo que realmente te gusta, probablemente esa voz la escuches muy tarde.

Acaso te equivocaste de carrera? Pues no, creo que absolutamente todo lo que hagas en la vida te genera una experiencia, que necesitaras aplicar en algún momento.

Sin duda cada pieza de #trainer360 tiene de ingeniería, de educación, de control de procesos, de planificación y evaluación y tienen mucha aplicación en mi profesión de hoy “Entrenador”. Yo no concibo el ser humano sin la necesidad de formarse. Conozco un Abogado Bartender, un Administrador “Chef” y hasta un Medico “Tarotista”.
Porque no tener entre mis amigos un Contador "Músico". Escucha esa voz, estudia mucho, pero sobre todo se feliz!

lunes, 21 de marzo de 2016

No importa que te Copien!

Ayer un amigo me escribió preocupado que si sabía que ahora habían otros #360, entrenadores usando este número y sistemas de entrenamiento usando inclusive los mismos colores cuando antes nadie los usaba, me dijo que opinas Master Trainer de eso? 
Hoy te voy a responder mi bro Gerardo. -Innovar no consiste en blindar lo que haces mediante oscuridad, secretos y patentes para que a otros les sea mucho más difícil seguir por el camino que tú has abierto. No consiste en castigar y multar al que te copia. Porque el que te copia, por definición, va por detrás de ti.

Innovar consiste en crear cosas nuevas con la mentalidad de aprovechar la ventaja del pionero, que no obtendrán ellos durante un tiempo corto y limitado, sabiendo que cuando los que te quieran copiar lo hayan conseguido, tú ya estarás en el siguiente paso de la innovación, y ellos solo serán eso: copias.

Yo innovo para contribuir al progreso, no dificultarlo. Ser innovador no es tener una idea y buscar vivir de ella en el futuro, sino tener una actitud que te permita tener esas ideas constantemente. Innovar no es un momento, es un continuo estado.

El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar.

Por cierto No soy MasterTrainer! Muchos así se autodenominan.

La humildad no me permite presumir de mis logros frente a otros.

Yo reconozco las debilidades que tengo, se cuales son mis fallas, mis equivocaciones y busco en todo momento mejorar, busco aprendizajes constantes.

En mi dia a dia actúo sin discriminar a otros por lo que no son o no tienen. Por el contrario anhelo que otros crezcan y enseño lo que a otros los ayudarán a ser mejores.

Haciendo ideas

Las buenas ideas hay que realizarlas. No hay que esperar porque la vida es demasiado corta para dejar pasar las oportunidades.
Cuando las personas me preguntan como hice para ser el Coach Deportivo de @EvolutionAdvance, les digo:
Tengo de quijote, guerrero, mago, titán, Robinson Crusoe y héroe en un único envase. Creo que eso me ayudo mucho.
No sabes cuantas personas están esperando que le plantees tus ideas y proyectos, es muy probable que ni siquiera pases de la recepción y que muchos descarten tu idea por ridícula (lo viví), pero en algún instante habrá una oportunidad y en ese momento debes usar tu cabeza y surfear esa ola.
Una vez leí: “Mientras tu descansas, hay alguien que esta trabajando duro para ser el mejor en eso mismo que tu quieres” eso me marco.
Me gusta sacarle provecho a los domingos, aquí estoy en la oficina trabajando en algo muy interesante que luego te contare.

patrocinantes

Search This Blog