Pages

TRAINER360

Mostrando las entradas con la etiqueta titulos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta titulos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de mayo de 2016

Pensando

Hoy estuve conversando con tres jóvenes universitarios, vi en ellos la tranquilidad del desesperado, por eso me propuse hacer este post. Hoy en día tener el Titulo Universitario no te garantiza nada. Además te exige dedicarle unos cuantos años de tu ‪#‎vida‬, plazo bastante digno de tener en cuenta, porque en ese periodo algunos ya pueden haberse hecho ricos gracias a sus ‪#‎negocios‬ exitosos. Son personas que han aprendido por otras vías cosas con las cuales están generando ingresos que no requieren para nada de los consabidos títulos universitarios.
Sin embargo nunca es tarde y para los académicos y versados entre togas y birretes les sugiero apliquen esta metodología. ¿Cual es la metodología? simple utilizar el pensamiento lateral versus el pensamiento vertical.
El pensamiento vertical es el usual, el habitual, el común y el generalizado. Es el que nos dice que si estudias derecho es para ser abogado y si estudias medicina es para ser médico.
El pensamiento lateral es el que resulta de un proceso de expansión de la mente fuera de sus cauces habituales de funcionamiento. Es el que nos dice que si has estudiado enfermería no tienes porqué trabajar de enfermero, sino que puedes utilizar lo que sabes (el conocimiento), sin que nadie te dé permiso, para enseñar a otros sobre primeros auxilios, técnicas para prevenir ataques al corazón o consejos para una vida saludable. Porque si los quieres para ganarte la vida o labrarte un futuro profesional NO TE HACEN FALTA. Lo que te hace falta para ganar dinero es conocimiento, talento y aptitud. Con cualquiera de esas cosas puedes vivir muy dignamente y hacerte lo rico que quieras. Debes saber rentabilizarlo, por supuesto y seguir una estrategia. Ese tipo de conocimiento, desgraciadamente, no te lo dan en la universidad, pero lo puedes aprender gratis en internet (ironías de la vida). Que Opinas? 

miércoles, 30 de marzo de 2016

Se Feliz

Ayer Conversando con uno de mis atletas de la #Tribu360 me decía que quería ser músico, pero que era Contador y eso no era normal dejar la carrera por una pasión.
Soy un académico! quienes me conocen saben lo que me encanta estar dando clases las aulas, recibiendo alumnos y lograr laudos académicos. Sin embargo  a muchos nos pasa que algo en tu interior te dice que no estás haciendo lo que realmente te gusta, probablemente esa voz la escuches muy tarde.

Acaso te equivocaste de carrera? Pues no, creo que absolutamente todo lo que hagas en la vida te genera una experiencia, que necesitaras aplicar en algún momento.

Sin duda cada pieza de #trainer360 tiene de ingeniería, de educación, de control de procesos, de planificación y evaluación y tienen mucha aplicación en mi profesión de hoy “Entrenador”. Yo no concibo el ser humano sin la necesidad de formarse. Conozco un Abogado Bartender, un Administrador “Chef” y hasta un Medico “Tarotista”.
Porque no tener entre mis amigos un Contador "Músico". Escucha esa voz, estudia mucho, pero sobre todo se feliz!

patrocinantes

Search This Blog