Operadores de fuerzas especiales y atletas tacticos a menudo llevan a cabo un entrenamiento de fuerza y entrenamiento operativo al mismo tiempo. También experimentan déficit de calorías, la privación del sueño, y la exposición a temperaturas extremas sobre una base regular. Estos factores influyen en las hormonas tales como la testosterona y cortisol, así como precursores de la testosterona DHEA y DHEA-S.
Para examinar más a fondo el impacto de la formación de las hormonas, los investigadores, dirigidos por Jonathan M. Oliver estudiaron dieciocho Operadores Navales de Guerra Especial a lo largo de trece semanas.
Que hicieron
Los investigadores querían ver el efecto de la periodización de bloques (tres bloques de cuatro semanas) en los factores hormonales. En cada uno de estos bloques, los investigadores midieron el cortisol, la testosterona y DHEA-S. Los tres bloques de entrenamiento se centraron en diferentes niveles de intensidad.
- El primer bloque consistió en ejercicios completado de 10 a 20 repeticiones. También había más trabajo de resistencia realizado en este bloque.
- El segundo bloque de levantamientos olimpicos subió la intensidad y reduce las repeticiones para el rango de 5 a 10.
- El bloque final reduce el trabajo de resistencia y bajó las repeticiones en el rango de 2 a 6.
Tabla 1: Los ejercicios de resistencia, conjuntos y los representantes de los tres bloques durante el período de entrenamiento de 12 semanas.
Lo que encontraron
- En el bloque más alto representante (mayor resistencia), los investigadores no encontraron aumento de la testosterona o el cortisol en comparación con el valor basal.Hubo un aumento en DHEA-S.
- El segundo bloque aparece un aumento en los tres compuestos.
- En el bloque representante más bajo, hubo un cambio significativo respecto al valor basal en la DHEA-S.
Un hallazgo importante fue el aumento de las DHEA-S-a-cortisol relación del bloque dos. Esto es indicativo de un menor riesgo de sobreentrenamiento . Menos repeticiones con mayor intensidad parece poner los operadores a un menor riesgo de sobreentrenamiento en comparación con los representantes de gama media y más trabajo de resistencia.
Tabla 2: Mediciones de respuesta hormonal durante el período de 12 semanas.
Crítica de la Investigación
Es difícil saber qué otros tipos de formación estos operadores estaban haciendo durante el estudio de investigación. Es dudoso que el entrenamiento parala investigacion era su único entrenamiento, ya que tomó sólo sesenta minutos de cada día. Los autores de este estudio no mencionan otras actividades o si eran consistentes a través del estudio. Si estas actividades no eran consistentes, a continuación, los resultados podrían ser influenciados por esta entrenamiento extra. Del mismo modo, no sabemos acerca de la privación del sueño, déficit de calorías, u otros factores de estrés.
Es importante estudiar que los operadores de fuerzas especiales como los resultados se aplican a muchos otros militares, la policía, bomberos y trabajadores físicos. La dificultad es que hay muchas variables que pueden influir en el estudio. Estas variables se debe medir y considerar para el análisis .
Lo que significa la investigación
Los autores sugieren que al trabajar por bloques la periodización del entrenamiento ayudó a reducir el riesgo de sobreentrenamiento. Tienen una hipótesis viable, pero una comparación con un grupo control ayudarían a reforzar su idea.
Por otra parte, este estudio es un buen punto de partida en el estudio de los individuos con carga de trabajo concurrente. Averiguar cómo estos factores influyen en la formación de otros es importante. Hay mucho más por investigar sobre este tema. La idea de ajustar el volumen y la intensidad a lo largo de la formación es probablemente lo mas importante para todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
déjanos tu opinión y muchas gracias por visitarnos