Las bandas de resistencia le permiten lograr ejercicios de fortalecimiento de todo el cuerpo
sin pesas. Son baratas, fáciles de almacenar y perfectas para hacer ejercicio en el terreno.
La herramienta esencial para fortalecimiento del core
El entrenamiento con bandas resistencia vienen a satisfacer las necesidades de los atletas tacticos , el ejercicio de resistencia variable de bandas ofrece un enfoque incuantificable para el acondicionamiento cardiovascular y de fuerza desafiando en los tres planos de movimiento en cada repetición, serie y ejercicio.
Las bandas de resistencia brindan una combinación única de rotación, estabilidad de la sección media, control, potencia, fuerza, movilidad, acondicionamiento metabólico, equilibrio y coordinación. vitales para efectuar disparos de reacción y precisión en operaciones en áreas confinadas.
Estos son algunos de sus beneficios
- Permite a los operadores o atletas tacticos realizar una cantidad ilimitada de movimientos que, cuando se hacen adecuadamente, mejoran la movilidad y amplían el rango de movimiento, además de disminuir el riesgo de lesiones. Ya sea para que haga movimientos Táctico y de Abrigo a alta velocidad o cuando estemos en lugares abiertos, hay que moverse constantemente e impredeciblemente..
- Con él se pueden trabajar una gran cantidad de aptitudes físicas, por ejemplo: Equilibrio, Resistencia muscular, Estabilidad de músculos y articulaciones, Entrenamiento aeróbico y anaeróbico, Recuperación de lesiones, vitales para “Combate en Áreas Cerradas” (CQB en inglés)
El combate en Áreas Cerradas” (CQB en inglés) exige que podamos controlar y generar fuerza rotativa pues de ello depende disparar de forma efectiva en todo momento. Este tipo de entrenamiento utiliza la misma carga asimétrica a la que nos enfrentamos todos los días en operaciones. Ya sea que carga de caja de municiones, traslado de heridos, arroja una granada o hace movimientos físicos como nadar, correr y luchar, su cuerpo está siempre rotando o controlando la rotación inducida externamente. Además:
- Un método simple y efectivo para integrar los movimientos rotativos en el entrenamiento con la capacidad de nivelar la complejidad para satisfacer los objetivos encuanto al combate.
- Es también una solución efectiva para desarrollar movilidad y estabilidad en todo el cuerpo indispensable para el operador táctico.
- Utiliza la resistencia elástica que le permite un entrenamiento de movimientos de rotación de baja carga y alta velocidad.
Todos los movimientos del atleta táctico estan sometidos a fuerzas en tres planos de movimiento
- Plano sagital – divide el cuerpo en mitades izquierda y derecha.
- Plano frontal – divide el cuerpo en dos mitades frontal y posterior.
- Plano transversal – divide el cuerpo en dos mitades superior e inferior.
La combinación de una, es posible dos o incluso los tres planos de movimiento dentro de un determinado movimiento mientras este se hace. Un atleta táctico no sólo experimenta movimiento en los tres planos, sino también a diversas fuerzas. Algunas fuerzas son simétricas, mientras que otros son asimétricos en la naturaleza. Las fuerzas asimétricas tratan de torcer y obligar a una persona en un determinado ejercicio o movimiento mientras que las fuerzas simétricas como una fuerza G hacen que sea difícil para un táctico este sentado o de pie en posición de disparo. Esencialmente, el mayor movimiento en los gestos tácticos, tiene lugar cuando se centra en la parte inferior del cuerpo y el core tiene que estabilizar y ajustar a un área diferente.
El problema con los movimientos tradicionales en el gimnasio, es que típica mente aíslan los planos de movimiento. La mayoría de los ejercicios son sagital y frontal dominantes con muy pocos movimientos transversales. Y, ciertamente, hay muy pocos ejercicios tradicionales que son planos múltiples. Las máquinas de ejercicio que es aún peor, hacen todo lo posible para limitar el movimiento en un plano particular y esto no es transferible a el trabajo de un atleta táctico.