Pages

TRAINER360

Mostrando las entradas con la etiqueta irse de venezuela. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta irse de venezuela. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de junio de 2016

Irse de Venezuela

Ayer conté 45 ‪#‎amigos‬ y conocidos que se fueron en el ultimo trimestre; mi compadre y 4 de mis ‪#‎entrenadores‬ también se van en próximos días. La cotidianidad de los venezolanos transcurre entre despedidas, madres y abuelos huérfanos, esfuerzos por comprender el fenómeno de lo que llamo “la salida de ‪#‎venezuela‬”, e interminables fotos del piso del ‪#‎aeropuerto‬Simón Bolívar que han convertido la ‪#‎Cromointerferencia‬ de Cruz-Diez en el símbolo de los que se van.
Tengo afectos regados por el mundo. Tengo una familia en casi cada continente. Los amo y los extraño, pero vivimos en países diferentes y nuestras cotidianidades nos separan. No los juzgo, no los critico. Por mí, aquí siempre podrán regresar.
No quiero convencer a nadie de que se quede, tampoco de que se vaya. Creo que la emigración, como experiencia vital, es enriquecedora para todas las sociedades. Lo que uno no puede hacer es huir de uno mismo. Y ese “uno mismo” está inexorablemente ligado a “nosotros”. ¿Quién va a contar esta historia? ¿Quién va a escuchar los cuentos de los viejos? Y si todos nos vamos ¿quién cuenta el cuento de esta generación?
Mientras seguiré respondiendo por ‪#‎Whatsapp‬ a Howard, Duby, Erick, Naty, Frank, Isabel, Nairobi, Luis,Neyla, etc “bien”, “ahí vamos”, “cada uno en lo suyo”, “creciendo”, "Guapeando"
Feliz Viaje Muchachos.

lunes, 21 de marzo de 2016

¿Irse o quedarse?


Para esto hay algo esencial, el valor para hacerlo. Parece una tontería irse de su país. Valor ¿por qué? si nos encanta a todos viajar. Si, valor para coger una maleta, dejar todo atrás y descubrir mundo. Para cambiar tus hábitos y tu sitio fijo, valor para agarrar tu vida y llevarla a cualquier esquina del mundo.
Acomodarse es lo peor que puede hacer una persona en la vida, los cambios son buenos, y cada nueva experiencia te hace más grande .Goethe decía que cuando uno toma una decisión todo comienza a actuar a nuestro favor. El gran enemigo de nuestra decisión es la inercia, esa tendencia humana muy natural a seguir viviendo en el día a día. La inercia nos puede llevar a lo que Aquiles Nazoa llamaba darle vueltas a la noria. Al tomar la decisión veremos que la mayoría de la gente estará dispuesta a ayudarnos, tengo muchos amigos fuera de Venezuela que insisten en que me vaya y sé que me ayudarían. Sea cual sea tu decisión tómala y actúa hoy.
Para los que se van! Buen viento y buena mar, yo mientras guardo de nuevo mi pasaporte, aun no tengo lugar a donde ir

patrocinantes

Search This Blog