Pages

TRAINER360

Mostrando las entradas con la etiqueta lesiones. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta lesiones. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de junio de 2016

Malvado Dolor

Otro Malvado dolor.
La fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie. Este tejido se denomina fascia plantar y es el que conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie.
La fascitis plantar ocurre cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie se estira o se sobrecarga demasiado. Esto puede ser doloroso y hacer más difícil el hecho caminar.
Entre los factores de riesgo les menciono:
Obesidad o aumento repentino de peso.
Correr largas distancias, especialmente correr cuesta abajo o sobre superficies desiguales.
Aumento repentino de peso.
Zapatos con soporte de arco deficiente o suelas blandas.
Lo más común es el dolor y la rigidez en la parte inferior del talón. El dolor allí puede ser sordo o agudo. La planta del pie también puede doler o arder.
El dolor generalmente es peor:
En la mañana cuando das los primeros pasos.
Después de pararse o sentarse por un rato.
Al subir escaleras.
Después de actividad intensa una carrera por ejemplo .
Lo he sufrido por lo regular recomiendo:
Tomar paracetamol (acetaminofeno) o ibuprofeno para reducir el dolor y la inflamación.
Ejercicios de estiramiento del talón.
Descansar lo más que pueda durante al menos una semana.
Usar calzado con buen soporte.
Aplicar hielo al área del dolor. Haz esto al menos dos veces por día durante 10 a 15 minutos, con mayor frecuencia en los primeros dos días.
Espero te alivies pronto. Compártela qué seguro alguien lo necesita. 

martes, 24 de mayo de 2016

La periostitis tibial


Ese Malvado dolor!
La periostitis tibial es una lesión típica del corredor, consiste en la inflamación del periostio o membrana que recubre el hueso de la tibia. Se suele producir sobre todo en épocas en las que los#RUNNERS aumentan el volumen del entrenamiento, así, tanto impacto del pie contra el suelo hace que los músculos tibiales traccionen continuamente sobre su inserción ósea, creándose una vibración constante que hace que el periostico acabe por inflamarse.

La #periostitis es relativamente fácil de detectar, el día que salimos a correr y en el momento del impacto del pie contra el suelo notamos una ligera molestia en dicha zona, como un pinchazo, que poco a poco se va haciendo más molesta, llegando incluso a modificar la técnica de carrera y en los casos más graves molestando incluso al andar o con el simple hecho de subir escaleras. ¿Cómo tratar la periostitis? Aplicar hielo unos 15 minutos después de acabar de correr, para así bajar la inflamación, siguiendo con la aplicación de un masaje con una pomada antiinflamatoria. Lo más aconsejable es ir directamente al médico o fisioterapeuta, así diagnosticará la gravedad de la lesión y nos recetará el tratamiento más adecuado.

En los casos más graves debe de cesar la práctica deportiva. Son casos en los que el deportista no ha hecho caso a la lesión y ha seguido con sus entrenamientos. Por eso la detección temprana es un punto importante para ganar la partida a la periostitis.

patrocinantes

Search This Blog