Pages

TRAINER360

Mostrando las entradas con la etiqueta certificacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta certificacion. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de mayo de 2016

Seguridad en el Entrenamiento Funcional

#EntrenamientoFuncional como en toda  practica deportiva se expone al riesgo de lesionarse. Todo entrenador debe minimizar la probabilidad creando un ambiente deportivo lo más seguro posible

Comparto estos tips contigo:

1  Obtén la información del estado de salud de cada participante; cuestionarios de pre participación, examen médico, historia clínica y reportes de lesiones previas (especialmente los padecimientos crónicos). 2  Asegúrate que el participante realice ejercicios previos de movilidad, resistencia y fuerza y que el entrenamiento coincida con su condición física.

3  Vigila oportunamente la mínima lesión para que no llegue a ser mayor.

4  Ten siempre a la mano un botiquín y para que pueda atender las lesiones menores apropiadamente.

5  No permitas que los participantes lesionados regresen a la actividad demasiado pronto, asegúrese que tengan la fuerza y movilidad normal, que no sientan ningún dolor y que se encuentren psicológicamente listos para regresar.

6  Trata de anticiparse a los problemas en un ambiente de entrenamiento. Por ejemplo, verificar el área antes que los participantes comiencen a utilizarla.

7  Verifica los materiales y equipos a utilizar.

De igual forma un buen entrenador debe tener certificaciones en#primerosauxilios o manejo soporte de vida en #entrenamiento funcional como la que recientemente dictamos para los entrenadores de la#clase360, próximamente daré las fechas de los próximos cursos.

Comparte esta info y contribuye a un gremio mas profesional.

jueves, 21 de abril de 2016

Al terminar la clase de un semestre De una Universidad en la que daba clases De circuitos eléctricos 2, mientras organizaba unos documentos encima de mi escritorio, se me acercó uno de mis alumnos y en
forma desafiante me dijo: - "Profesor, lo que más me alegra de haber terminado sus clases es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburrida"

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que yo reaccionara ofendido y descontrolado. mire al alumno por un instante y en forma muy tranquila le pregunte: - "¿Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?" El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta. - "¡Por supuesto que no!", contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho. - "Bueno", continúe así . "Cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar." - "No entiendo a qué se refiere", me dijo el alumno confundido. - "Muy sencillo", repliqué . "Tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo. Y yo, mi amigo en verdad prefiero obsequiarme mi propia serenidad." - "Muchacho", concluí en tono gentil, "tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón, pero de mí sí depende lo que yo cargo en el mío." Desde ese entonces decidí no dar mas clases en universidades, me sentí fuera de lugar. Sin embargo hoy me toco dar clase en la #certificación360 a los futuros #Trainers360 una camada única llena de ganas y sin duda serán los mejores entrenadores del mundo, llenos de virtuosidad y maestría. Gracias por permitirme regalarles mi sábado y aportar todo mi conocimiento para que lo tengan a disposición. No saben cuanta falta me hacia educar (sacar De adentro) Grande #schoolcamp360 . 
Gracias!
Aquí esta la foto de un Maestro sentado, satisfecho por el deber cumplido. 

patrocinantes

Search This Blog