Pages

TRAINER360

Mostrando las entradas con la etiqueta educacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta educacion. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de diciembre de 2016

Y tu que tarea loca le has hecho a tu hijo?

Mi hija apenas tiene 4 años, hoy haciendo #tareas recorto como le pareció y pego donde quiso,
muchos padres cometen el error de hacerle la tarea a sus chamos en busca de una falsa #excelencia, he visto en prestigiosos Colegios de Caracas un niño de 7 años llega con una #maqueta que ni siquiera un estudiante de los primeros años de #arquitectura de la #UCV puede hacer y lo peor es que sus #maestros le aprueban con la máxima!
Resulta que esas tareas de recortar y pegar que le mandan a tu chamo están lejos de lo que piensas, si la vaina es como es, el profesor o maestra estará consciente que la intención es desarrollar la motricidad fina.Cuando te hablo de motricidad fina hago referencia a las #habilidades que involucran los músculos cortos y requieren la coordinación ojo-mano. Estas destrezas se incorporan con el tiempo y fundamentalmente con estimulación y práctica. Los #ejercicios deben ser secuenciales en complejidad, para no frustrar al pequeño y para que éste pueda ir adquiriendo el dominio de los músculos de los dedos y las manos a su propio ritmo.
Cuando le haces la tarea a tu chamo el pierde la seguridad y la posibilidad de desarrollarse no solo intelectual sino también físicamente, tu trabajo es guiarlo, si en la escuela se exceden de tareas tu deber es asistir al centro y exigir el porque! pero también es tu deber y no le hablo a las #mamasque se fajan, les hablo aquellos #papas que creen que los chamos se hicieron solos y dejan todo el trabajo a la madre así que a soltar el #smartphone y estar disponibles para ellos, mirándolos y escuchándolos cuando así lo requieran, después no te quejes cuando tengas un #mangazon como hijo recuerda la #vida esta llena de #trabajo y #esfuerzo.
Y tu que tarea loca le has hecho a tu hijo?

jueves, 21 de abril de 2016

Al terminar la clase de un semestre De una Universidad en la que daba clases De circuitos eléctricos 2, mientras organizaba unos documentos encima de mi escritorio, se me acercó uno de mis alumnos y en
forma desafiante me dijo: - "Profesor, lo que más me alegra de haber terminado sus clases es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburrida"

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que yo reaccionara ofendido y descontrolado. mire al alumno por un instante y en forma muy tranquila le pregunte: - "¿Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?" El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta. - "¡Por supuesto que no!", contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho. - "Bueno", continúe así . "Cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar." - "No entiendo a qué se refiere", me dijo el alumno confundido. - "Muy sencillo", repliqué . "Tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo. Y yo, mi amigo en verdad prefiero obsequiarme mi propia serenidad." - "Muchacho", concluí en tono gentil, "tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón, pero de mí sí depende lo que yo cargo en el mío." Desde ese entonces decidí no dar mas clases en universidades, me sentí fuera de lugar. Sin embargo hoy me toco dar clase en la #certificación360 a los futuros #Trainers360 una camada única llena de ganas y sin duda serán los mejores entrenadores del mundo, llenos de virtuosidad y maestría. Gracias por permitirme regalarles mi sábado y aportar todo mi conocimiento para que lo tengan a disposición. No saben cuanta falta me hacia educar (sacar De adentro) Grande #schoolcamp360 . 
Gracias!
Aquí esta la foto de un Maestro sentado, satisfecho por el deber cumplido. 

patrocinantes

Search This Blog