Pages

TRAINER360

lunes, 31 de octubre de 2016

Sindrome del niño del balcon

Yo fui primero #locutor antes que atleta! No me dejaban bajar a la cancha, entonces narraba desde el balcón: "Joe se la pasa a cuchillo, cuchillo a marciano, marciano chuta y goolll" Pero fui tan inquieto que inventaba, a los 9 años me lancé desde el balcón de un 3 piso atado de un mecate, me montaba en el techo del ascensor etc. "Hay que exponer a los 'chamos' a los #juegos tradicionales. Está demostrado que los niños que vuelan #papagayos, manipulan metras y trompos o se divierten en espacios amplios con pelotas maduran sus habilidades de seguimiento ocular y enfoque a distancia
Los #NiñosUrbanos padecen del Síndrome del #niño del balcón, carecen de habilidades motoras y destrezas sociales, luego se convierten en adultos tarados cuyas etapas de socializar son conflictivas pues nunca aprendió a ganar o perder en un juego. muestran mucha torpeza en la #motricidad fina, especialmente en la escritura, porque no desarrollaron las habilidades derivadas de ejercicios como treparse, saltar o columpiarse, Esta es la razón porque de viejo no bailan ni....con soltura.
Aquí esta un Papagayo improvisado para #Sofia y voló!
Por un mundo con Más papagayos y menos #videojuegos.
Nota: Como no es una foto de desnudo, ni una #prepago o seguro no agarra like, pero comparte lo seguro le servirá a alguien..

Venezuela Béisbol Hall of Fame

.
No soy Fanático de ningún #deporte, pero por alguna razón soy fanático de ciertos atletas entre ellos David Concepción... #DavidConcepción es autor del primer y único #tripleplay efectuado sin asistencia por jugador alguno en la historia de la Liga Venezolana de #Béisbol Profesional, a la altura del octavo inning en un juego entre su equipo, Tigres de Aragua, contra Cardenales de Lara, celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el 14 de diciembre de 1987. El cual fue mi primer juego de béisbol que fui. Yo era un niño.
Hoy como #entrenador , Como me gustaría desarrollar miles de "Reyes David"
En este mundo sólo existe una clase de #felicidad, que consiste en ser tú mismo. Y como nadie es como realmente es, todos intentan esconderse de alguna manera, con máscaras, pretensiones, hipocresías. Se avergüenzan de lo que son.
Ser lo que no quieres ser, estar con alguien con quien no quieres estar, hacer algo que no quieres hacer, todo eso constituye la base de los sufrimientos. Olvídate de pretensiones, olvídate de ese afán por ser otro. Deja la competición y las comparaciones, y serás tú mismo. Eres único. Nadie es como tú, nadie ha sido como tú ni nadie lo será.
Hoy te regalo este #quote es mi forma de contribuir en tu vida!

¿Qué esperas? vete!

Hoy #viernes estas tomando una #cerveza con tus #amigos y seguro caes en el mismo tema; irte de tu trabajo.
Para que una persona permanezca en una empresa necesita tener cubiertos tres planos motivacionales: el plano material, el plano profesional y el plano de los valores. Si no existe un nivel mínimo en cada uno de ellos, no existe el equilibrio necesario para la estabilidad y la permanencia en la empresa y es una razón más que suficiente para marcharse en cuanto se le presente una oportunidad. En este caso no se alcanza el nivel mínimo en el plano profesional.
Cuando salir: Si tu jefe no tiene en cuenta los recursos internos de talento antes de movilizar recursos externos de mayor costo y menor efectividad: salir
Si no actualiza cada dos años las estrategias de la gestión de talento interno en la empresa: salir
Si hay falta de coherencia en las ganancias y la gestión de talento: salir.
Las razones para irte corresponden principalmente a la motivación personal. Entre estas encontramos el espíritu emprendedor y la implicación en nuevos proyectos que atraen a los profesionales inquietos y con talento.
Aquí te dejo tres puntos para que te vayas:
si tu jefe anda:
Sin subirte jamás el sueldo (aunque se lo implores)
Recordándote sólo lo que haces mal Echando por tierra tu trabajo ¿Qué esperas? vete!
Evolution360, Caracas, 19,20,26 y 27 de Noviembre 2016
Llega el momento de formar parte de #Evolution360, no dejes pasar esta oportunidad de invertir en un negocio rentable, cambiando la vida de muchas personas!
Dictado por:
Prof/Ing Carlos Castillo
Sport Coach Evolution Advance INC. USA @EvolutionAdvanceLatam
Head Trainer Evolution360
Trx L2 Rank Yellow (STC/GTSC/FTC/RIP)
Crossfit L1
IND/Mindeporte Entrenamiento Funcional Certificado
FEDA HIIT/Bloque Común
EXOS Tactical Training System
Preparador Físico selección nacional de hockey
Preparador Físico de Unidades de Operaciones Especiales.
Info Trainer360@evolution360.Fit
Trainer360@evolutionadvance.com

La Movilidad Evolutiva

Si analizamos la historia de la motricidad humana, 95% de la #historiadelhombre fue la edad de piedra, a lo largo de ese periodo el hombre “cazador, recolector” tenía un tipo de motricidad especifica que era caracterizada por la no repetitividad, variabilidad y resolución de problemas de #supervivencia, por hacer de lo que sucede sujeto de la acción de pensar! Este no podía desconcentrarse porque no cazaba o era atacado por un #depredador. Las acciones del hombre comprendíanmúltiples grupos musculares y la alta variabilidad motora. Hace 10000 años aparece la #revolución SEDENTARIA agropecuaria, el hombre nota que puede quedárse estático cultivando sin movilizarse a otro lugar y cercando a los animales para su consumo ya resolvía su vida, ya se dan los primeros cambios de patrones motores empieza a repetir gestos de baja complejidad coordinativa, ya no necesita cazar con el estómago vacío y comienza a acumular #grasas en el cuerpo hasta lo que vemos hoy. Si Bien lo vemos, los #deportes de conjunto hoy día reproducen estrategias de caza colectiva y conquista de un territorio que a través de un acto de puntería se da #caza simbólica a un animal o aun enemigo. En el #entrenamientofuncional intentamos rescatar la movilidad evolutiva del paleolítico en las urbes contemporáneas. Esta idea no es nueva ya en #Francia en el siglo XVIII existían estudios de este tipo de entrenamiento. Este post lo hice con la intención de aclarar, pues hoy día existen entrenadores que se hacen llamar funcionales, cuyas sesiones de entrenamiento están alejadas de brindar la alfabetización motora de la biología evolutiva, olvidando que el entrenamiento Funcional promueve sesiones de alta riqueza en la variabilidad motora.
Ahora mi pregunta, realmente entrenas funcional?

Tu que tan fuerte eres mentalmente?


Muchos pensaran que el #Crossfit y otros sistemas de entrenamiento preparan a los individuos de #Operacionesespeciales, me gustaría ver un #Crossfiter o a un #richfroning correr 10km con un tronco de 70 kg nadar 3 km con equipo, ejecutar 30 pullups estrictas y efectuar 30 disparos efectivos en 1 min, sin haber dormido, comer en 24horas probablemente con síntomas de hipotermia, esto no es un #Wod típico verdad?
Se trata de tener la fortaleza mental para permanecer en una situación donde tu mente te dice que renuncies.
En estas Unidades la Aptitud mental esta muy por encima de la Aptitud Fisica, en un Atleta Táctico la inoculación del estrés los prepara para disponer todos los procesos cognitivos, a fin que pueda actuar con razonamiento lógico aunque este en zona caliente o bajo coacción (combate). En los deportes tradicionales y atletas de elite son respaldados por psicólogos deportivos quienes apoyan en caso de triunfo o perdida de una competición. En este caso los instructores decimos yo no soy #psicólogo renuncia o mantente. Aunque parezca bizarro es la única forma de controlar reacciones emocionales que comprometan el gesto táctico y que en este caso la única medalla es regresar con vida del trabajo. En cualquiera de los casos la aptitud mental del atleta es un requisito fundamental para el logro exitoso de objetivos... Tu que tan fuerte eres mentalmente?

Larga vida a la Masculinidad Intelectual

Todos tenemos un pana, Es ese hombre que cuida al extremo su imagen sin importarle el qué dirán. Para ello, elige con sumo cuidado su indumentaria usando ropa que su novia nunca se pondría, utiliza cosméticos antes solo reservados para el público femenino y se somete a uno o varios tratamientos de belleza (depilación, tinte, manicura, etc.). Pues bien, este personaje se centra en dos aspectos fundamentales: en el culto al cuerpo y en mostrar sus músculos mediante fotografías que publica en sus #redessociales. Vamos, lo que viene siendo una confusión de 'Mujeres, Hombres y Viceversa'
Además, les encanta colocarse ligeritos de ropa delante de un espejo, sacar el móvil y echarse #selfies como si no hubiese un mañana, para a continuación compartirlas #Facebook#Twitter o #Instagram y que tanto hombres como mujeres (poco le importa el sexo de sus seguidores) le digan lo estupendo que está. Cuando ves sus rostro sabes que algo no cuadra. Las Cejas:
"Las mujeres de verdad tienen curvas… y los hombres, cejas
Y punto". Mas o menos para que un tipo desea suavizar el rostro? ¿Estamos ante el narcisismo en último extremo o la pérdida de la Masculinidad ? Mucho me temo que sí. Solo hay que darse una pequeña vuelta por Instagram para ver cómo muchos perfiles personales se han convertido en el mostrador de una carnicería. Sin ofrecer nada de intelectualidad.
Soy tolerante con la comunidad #Gay a ellos mi respetos y OJO antimachista, me refiero a aquellos que aun no saben que #supermanusaba interiores y si quieres usar pantaletas entonces eres la mujer maravilla! Esta claro?
Que va a ocurrir, mis amigas seguirán diciendo "NO HAY HOMBRES" los pocos que quedamos seremos visto cual venado en el #Serengeti por leonas y la cosa se pondrá peor.
Larga vida a la Masculinidad Intelectual

Steel Jacket By Evolution

Los entrenamientos de Alta Intensidad como #Crossfit y en disciplinas como #MMA #Rugby y #Running agontan las reservas de glucógeno, este ultimo se almacena muy lento inclusive puede llegar a tomar 24 horas.
Se debe reponer inmediatamanete luego de finalizar el entrenamiento hasta 2 horas. #SteelJacketByEvolution es la Clave una fórmula simplemente Brutal que ayuda a reponer los niveles glucógeno de forma rápida así evitarse lesiones, recuperarás tus fibras musculares y lo mejor posee agua de coco, que evita esos demoniacos calambres. Si lo quieres entra a la web de @evolutionadvance
Usa mi código Carlos20 y Obtener 20% de descuento.
Uds saben que no soy de #OUTFIT pero esta combinación de hoy esta depinga.

La iniciación deportiva en los niños

La iniciación deportiva en los niños, no puede tender a la especialización temprana.
Los niños pueden hacer una disciplina dirigida pero debe exigirse que hagan 2 mas prácticas que le complementen.
La actividad fisica en Edad Infantil debe buscar la maduración psicomotriz, los niños deben hacer juegos básicos, saltar, correr, #nadar, pedalear etc. Porque le genera la destreza básica para el gesto deportivo mas adelante. El problema es que hay entrenadores y padres que fueron #Atletas y quieren ver en el niño lo que ellos no lograron, la especialización temprana es un cáncer hace que se abandone la práctica deportiva antes de la pubertad, las retenciones no superan el 10%( Algunos dirán que son elite) . En el Caso de mi hija mide casi 135cm con apenas 4años la estímulo con el juego, aun no nada, pero corre, salta etc. Probablemente sea atleta, #diseñadora o venda cueritos en #cuyagua cuando sea adulta, lo importante es que le agarre el gusto a pedalear, nadar, correr y saltar que son los movimientos que la tendrán activa y sana durante su vida. Lo demás es suerte!
Una ultima recomendación tus chamos harán lo que vean en ti como ejemplo.Entrena!

patrocinantes

Search This Blog