Pages

TRAINER360

miércoles, 13 de abril de 2016

Pa'lante Venezuela!

Pa'lante Venezuela! 
La situación de crisis del país ha hecho que muchas personas tengan que cambiar sus hábitos de consumo y privarse de muchas cosas por los problemas de escasez que junto con la devaluación se traducen en aumentos, casi impensables, de los bienes y servicios.

Muchos  están infelices por esa situación y viven quejándose y amargadas. Pero esa actitud no cambia el problema, sino que los hace vivir tristes, de mal humor y sin esperanza, con una actitud negativa que no les permite cambiar su estado de ánimo para buscar soluciones y que puede repercutir negativamente en su salud. Tu reacción ante las circunstancias, algo sobre lo que sí tienes control, determina tu calidad de vida.

He visto otras personas que, aunque a veces pierden la esperanza, se han adaptado con diferentes estrategias a la nueva situación del país con la determinación de ser felices. Tienen proyectos de vida en los que se enfocan para salir adelante y no dejan que los factores externos tengan una influencia negativa en cada día de sus vidas.

Si buscas razones por las cuales sentirte te mal, te aseguro que conseguirás muchísimas, y si buscas cosas por las cuales sentirte bien, también conseguirás muchísimas.

Cualesquiera que sean tus circunstancias o tu posición recuerda que ser feliz es una decisión, que si la tomas te permitirá disfrutar cada día a plenitud, ser un ejemplo para los demás y llevar a final término tus proyectos de vida.

Tu peor enemigo puedes ser tú mismo. Te invito a que decidas ser feliz. Es tu vida y tú eres el responsable de ella

Que opinas tu? 

Entrena para ser Feliz


No es necesario ser un deportista de elite para que puedas tener un buen estado fisico y mental. Si haces lo que te voy a enseñar, vas a aprender como tener una mentalidad ganadora mientras ejercitas tu cuerpo.
Hace muchos años, en la época del imperio griego y tambien el romano, los soldados de los ejércitos han sido entrenados para la batalla de una manera muy simple. Ellos solian hacer canticos de victoria mientras iban al campo de batalla, haciendolo repetidamente y con un ritmo parecido al de sus pasos. de esta manera, se despertaba en ellos un patriotismo extremo y una decidida actitud de batalla que les permitía llegar a luchar con todas sus fuerzas, llegando a morir por la causa.
En la actualidad, muchos ejércitos en todo el mundo entrenan de esa manera a sus soldados, enseñándoles cantos de trote que les sirven para prepararse mental y físicamente. Esto lo hacen generalmente en las mañanas. Esto eleva la confianza en ellos mismos, el sentimiento de patriotismo y de pertenencia por su ejercito, ademas de mentalizarlos en obtener la victoria.
Otro ejemplo similar, pero en otro contexto, son las famosas “canciones de trabajo” (work songs) de los esclavos norteamericanos del siglo XIX, quienes mientras eran sometidos a trabajos forzosos cantaban para aumentar su moral y tener un ritmo constante en sus labores. Esto hacia mas llevadera su desafortunada vida y los animaba a mantener su esperanzas de libertad. De estos cantos se derivaron muchos ritmos musicales como el blues y el gospel.
Mi intencion no es presumir que se bastante sobre entrenamiento militar o historia. Creo que en Internet hay muchos sitios donde puedes investigar más a fondo sobre estos temas.
Lo unico que quiero es mostrarte de que manera el ser humano ha incluido el empleo de dichos o frases motivadoras mientras hacen alguna actividad física diaria, como un método para mejorar su estado mental y emocional.
La importancia de algún tipo de ejercicio físico a diario radica en la prevención de enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión, estrés, entre otras. Ahora, es importante que si no has comenzado una rutina diaria de actividad física, hazlo lo mas pronto posible, porque no solo puedes prevenir esas enfermedades, sino también puedes mejorar tu estado emocional.
He mencionado la importancia de tener buenos hábitos. por tal motivo quiero que a partir de ahora te formes el habito de hacer algo de ejercicio en las mañanas. Bueno, no te estoy pidiendo que corras 10 kilómetros diarios, o que te inscribas a un gimnasio y vayas 2 horas al día. Eso seria fantástico, si lo puedes hacer, hazlo.
Pero no es necesario que te esfuerces demasiado al comienzo, por que lo mas probable es que te canses los primeros días, y el mismo cansancio te impida seguir haciendo ejercicio. Puedes empezar sencillamente caminando un poco mas de lo que caminas a diario. Caminar también es un ejercicio físico muy saludable.
Y mientras caminas o trotas, ve diciendo en voz alta una frase como esta: “Estoy muy seguro y muy tranquilo en este maravilloso día”. Dilo a la par de tus movimientos, con el mismo ritmo. De esa manera tu mente y tu cuerpo estarán trabajando en conjunto, provocando un cambio de actitud al inicio del día, que te permitirán tener un “recargador de energía” a diario.
Hazlo hasta que generes el habito, es decir, hasta que sepas que a pesar de que tienes que hacer otras cosas, no puedes dejar de caminar o trotar y repetir tu frase de batalla. Imagínate si este método puede cambiar tus emociones independientemente de lo que estés viviendo, si lo haces a diario, tendrás una mejor actitud, mejores emociones , incluso una mejor calidad de vida además de una vida más feliz.

Filosofía 360


Beneficios del HIIT para el diabetico.

Siempre hablo que el HIIT es un súper ejercicio que puedes incluir en tu rutina para oxidar "quemar" más grasa de manera eficiente sin que tengas que mudarte al gimnasio y hacer horas iterminables de cardio. Pues resulta ser que además también es un buen ejercicio para combatir la diabetes II. Según un estudio realizado por la Sesión Científica de la American Heart Association del 2015, los científicos encontraron que cortos periodos de ejercicio tipo HIIT donde trabajas al 85 % de tu capacidad cardiaca ayudaba a bajar el colesterol, el azúcar en sangre y el peso en pacientes con diabetes 2 de manera más significativa que los que trabajaron por 30 minutos a baja frecuencia cardiaca (65 % del máximo de su capacidad cardiaca). Ahora, entiendan que esto fue un experimento, donde además de tener otras variables controladas, como dieta y los mismos datos de la frecuencia cardiaca de las personas, no se puede aplicar como "receta médica" para todos. Primero, no todo el mundo puede hacer HIIT de buenas a primeras, a muchas personas les cuesta y bastante. Y si la diabetes II es producto de malos hábitos alimenticios, sobrepeso y sedentarismo, pues más te puede costar realizar este PROTOCOLO. Porque recuerda que no es solo llegar al 85% del máximo de tu capacidad cardiaca, es bajarla y empezar otra vez en cortos periodos de tiempo. Si eres de los que te cuesta caminar, claro que te va a costar hacer HIIT. Dos, es un estudio donde lo hicieron cinco veces a la semana, yo recomiendo dos o tres echándole pierna porque el HIIT es muy desgastante. Y MUCHOS "suman" HIIT a su rutina de ejercicio, es decir, hacen pesas, cardio tradicional y además HIIT, por eso que es que no se debe hacer más de tres días a la semana (habrá gente que lo hace, bien por ellos). Esto es un dato que les paso porque me pareció interesante pero obvio, si tienes diabetes II, tienes que controlarla con tu médico, hacer los cambios de alimentación y entrenar HIIT con un entrenador certificado para esta metodología

Filosofía 360

Aquí filosofando, que dices tu? 

Piensa antes de Comer

A veces confundimos fastidio con hambre y queremos comer todo el día así no tengamos hambre de verdad. te voy hablar sobre "cómo parar de comer cuando estamos full". existen  técnicas llamadas también mindful eating o alimentación intuitiva dónde vas comiendo por las señales que de verdad te da tu cuerpo. NO es una #dieta, es aprender las conductas alrededor del acto de comer:
1-Baja tus cubiertos entre mordiscos: No es la técnica que algunos hablan de masticar 500 mil veces un alimento antes de tragarlo. Pero es darte tiempo de comer bien lo que tienes en la boca, saborearlo antes de comer el próximo bocado. Porque comemos de manera automática y la verdad es que no hemos tragado cuando ya estamos empujándonos el próximo cucharón de comida. Hacer esa pausa entre bocados te hará más fácil entender cuando tu cuerpo te dice "ya estoy bien" y dejar de comer.
2-Corta tus porciones por la mitad: Yo estoy de acuerdo con esto sobre todo para las personas que comen en la calle. Porque muchas veces cuando vamos a un restaurante pedimos, digamos una pechuga de pollo. Finísimo. Pero esa pechuga son como dos! Y si la tienes en el plato, te la comes. Si la picas por la mitad, te comerás tu ración y puedes pedir el resto para que te lo lleves .
3-Saborea ese primer bocado: Yo digo esto y se me hace agua la boca. Pero saben ese primer bocado de cualquier cosa? Puede ir desde el brócoli horneado, una cerveza a un pedazo de chocolate aunque sabes que lo odio. Piensen en eso y disfrútenlo. Ahora mantengan ese pensamiento cuando van a comer. Disfruten ese pedazo, con calma. Y como les dije en el primer punto, disfruten el segundo y el tercero también. Comer no es llenarse la barriga solamente, es también llenarse de sabor.
4-Concéntrate en tu comida: Si te haces consciente de lo que comes, de lo que tienes en tu plato comerás y disfrutarás sin la necesidad de comer hasta reventarte. A muchas personas le pasa ahora con el teléfono, la tablet, etc. Si quieren distraerse con alguien, pues inviten a una persona a almorzar. Pero si no, distráiganse con su comida, ella se merece el protagonismo

Si eres Dulcero esto te interesa!

Muchos me preguntan como hago, como es posible no comer dulces etc. En realidad no me gusta para nada y si es chocolate menos! 
Vamos a poner que eres de esos que se dicen "adictos al dulce" que de verdad se comen todo lo que parezca un chocolate, golosina, galleta o caramelo que encuentra en el camino. Si estás en un plan de pérdida de peso y de verdad te cuesta controlarte, pues la solución puede ser botarlos todos, donarlos, o repartirlos. Esa es la mejor. Sácalos de tu vista y aplica aquello de Corazón que no ve, barriga que no siente. Pero si a pesar de no ver dulce a metros a la redonda y todavía tú mente no pueda controlar las ansias dulceras, aplica este plan de ataque:
-Aumenta tu consumo de fibra: Come manzana, come más vegetales oscuros como brócoli, acelga, o más granos como frijoles. Desayuna avena. No le quites la piel a la papa o batata cuando la comas. Lo que sea pero trata de comer un poquito más de fibra.
-Nada de azúcar: Esta guerra se gana peleando así, mientras más azúcar, mas azúcar quieres. Pues elimínala. El azúcar que entre en tu cuerpo sólo puede entrar por las frutas, carbohidratos completos y fibrosos -vegetales- (si todo tiene un poquito de azúcar). De azúcar añadida, nada. A lo macho pues.
-Toma agua como camello en el desierto: Permanecerás lleno e hidratado. Perfecta mezcla.
-Ponle proteína a cada comida: No comas ningún carbohidrato solo. Trata de agregar algo como pollo, whey protein, jamón, atún, lo que sea. La proteína te ayudará a controlar el efecto de ansiedad azucarera.
-Come durante el día: La mejor manera de controlar las ansias es comiendo. Claro, lo correcto. Come 5 o 6 comidas pequeñas durante el día y no tendrás ansias de atacar "la dulcería.
-Haz ejercicio: Muévete, no te quedes echado. Te sentirás mejor, tus endorfinas subirán y el ansia dulcero desaparecerá mientras sudas

Estar enamorado es Bueno o Malo

Yo creo que es una de las cosas más maravillosas de la vida. Nos llega cuando menos lo esperamos y le da un nuevo sentido a nuestra vida. ¿Por qué decidí escribir sobre este tema? Porque ayer cuando hice una pausa en la oficina y fui a tomar un café en@gelateriadulceobsesion frente a mí, estaba una madre con su hija adolescente. La niña le preguntó, “Mamá, ¿es malo enamorarse?” La respuesta de la madre me dejó helado: “Es la peor pen… que puedes hacer. Si andas con alguien es pa´ pasar el rato y quitarte las ganas”

Eso me hizo pensar, ¿Cuánta gente piensa así en la actualidad? Tristemente creo que muchos. El significado que el amor es considerado por muchos como algo cursi y ridículo. Piensan en una relación solo como una manera de satisfacer una necesidad física, en las personas solo como un objeto de placer.

Ojalá que quienes así piensan encuentren a alguien que les enseñe a amar, que conozcan la parte más bella de la vida.

Nada es más hermoso que iniciar una relación con amor e ilusión… bueno, si hay algo más hermoso: ¡Que esa relación funcione y la pareja termine formando una linda familia!

No es fácil, muchos no lo consiguen.Por eso al iniciar una relación hay que considerar dos cosas:

Una, que debemos poner lo mejor de nosotros mismos en cada momento que estemos con la persona elegida –y cuando no estemos con ella también-. Dos, que siempre existe la posibilidad de que la relación no funcione. Porque por más que nos esforcemos, si la otra persona no pone de su parte, dicha relación está condenada al fracaso.

Si esto ultimo pasa, debemos tomar lo sucedido como una experiencia más y no amargarnos por ello, no cerrarnos a la posibilidad de amar nuevamente; aunque tampoco debemos lanzarnos en otros brazos solo para olvidar o para demostrar que “no nos importa”

Ojalá esa niña que mencioné, pueda aprender de alguien más que su madre se equivoca. Que amar no es malo, que es la parte más bella de la vida y sobre todo es saludable. 
Tu que opinas?

¿Qué prefieren lampiños o velludos?

Mientras me afeitaba hoy surgió una duda 
En el mundo hay una moda #Hypster . Los bigotes largos, las barbas espesas y el pelo en pecho son las principales características de la identidad del “macho” muy común en la comunidad del #CrossFit . Sin embargo, algunos nos depilamos (De verdad soy medio lampiño) por criterios de estética e higiene. Es por eso que hoy la depilación masculina dejó de ser de dominio exclusivo para ciclistas, modelos y nadadores, y se convirtió en una tendencia que poco a poco adquiere más adeptos. El cuidado personal antes era asociado a debilidad, pero hoy es fuertemente cuestionado. Pero hay algo que quiero saber ¿Qué prefieren lampiños o velludos?

Tips para aprender a nadar en la edad adulta!

Este año me propuse aprender apnea y pesca submarina para vencer el miedo a las profundidades del agua, el nado lo aprendí en edad adulta por lo que no me quitó las paletas me da temor. Así que @caciqueros tenemos trabajo

Te dejo estos tips:

1. Deja de controlar todo y abre tu mente. . Recuerda que a este mundo llegastes solo y solo te vas a ir, así que tienes que enfrentar el miedo al agua solo, sin recursos. No te quedes en el “hubiera” y decide ir por el “lo logré”. 2. Confía en ti.  No es fácil borrar más de 30 años de pensamientos negativos y programados. ¿Y si me ahogo? ¿Y si se me mete agua a la nariz? ¿Y si me muero? ¿Y si me da un calambre? tienes la capacidad de hacerlo porque tengo ganas, tengo los recursos y porque tengo salud.

3. Ponte un plazo para tomar decisiones. Paga 12 clases particulares en las cuales te propongas alcanzar la meta. parte de tu realidad y tu objetivo es nadar solo, con buena técnica y a un buen ritmo, pero sobre todo, disfrutar del agua

4. Olvida el qué dirán. Absolutamente todos, pasaron por lo mismo que yo, a la edad que sea. ¡Nadie nació siendo sirenita! Y hoy, ya deja de preocuparte por trivialidades.

5. Sé constante y ve por objetivos. De 2 a 3 días a la semana y al menos una hora los dedícala a la natación. Solo así empezaras a ver resultados.

6. Diviértete más y ríete de ti mismo. Eso nunca ha faltado, si no me río de mi y de mis locuras, estaría frito. A la fecha pienso que si me tomara muy en serio eso de ser una “atleta” dentro de mis circunstancias (que no son las de una atleta elite), dejaría de tener curiosidad por lo que me espera y quiero vivir. Ahora me doy el lujo de ser más yo y de seguir disfrutando el deporte como me da la gana y me hace feliz.

patrocinantes

Search This Blog